La nación

Información de robo de identidad para negocios, sociedades, y bienes y fideicomisos

irs

25 de julio de 2017 – FS-2017-10SP.

Con más frecuencia, presentadores de declaraciones de impuestos de negocios, sociedades, y de bienes y fideicomisos se convierten en blancos de sindicatos criminales nacionales e internacionales que usan datos robados para presentar declaraciones fraudulentas de impuestos para recibir reembolsos.

En año pasado, el Servicio de Impuestos Internos notó un aumento drástico en el número de Formularios 1120,1120S, 1041, así como el Anexo K1, fraudulentos. Los ladrones de identidad demuestran un conocimiento sofisticado del código tributario y de las prácticas de presentación de la industria tributaria.

El IRS, las agencias estatales de impuestos, y la industria tributaria, trabajando como la Cumbre de Seguridad, expande sus esfuerzos para mejor proteger a estos preparadores de impuestos y mejor identificar declaraciones fraudulentas.

Empresas: Reconozcan las señales de robo de identidad

Tal y como con las declaraciones de individuos, hay ciertas señales que pueden identificar el robo de identidad. Presentadores de declaraciones de impuestos de negocios, sociedades, y de bienes y fideicomisos deben estar atentos al potencial de robo de identidad y comunicarse con el IRS si experimentan cualquiera de estas situaciones:

  • Rechazo de prórroga para presentar debido a ya se ha presentado una declaración con el mismo Número de Identificación del Empleador (EIN) o número de seguro social;
  • Rechazo de la presentación electrónica debido a que el EIN o el número de seguro social está duplicado;
  • Recibe transcripción o notificación tributaria que no corresponde con documentos sometidos por el presentador de la declaración de impuestos;
  • No recibe correspondencia rutinaria y esperada dado a que el ladrón cambió la dirección.

Acciones de la Cumbre de Seguridad para proteger a los presentadores de impuestos

Por varios años, el IRS ha tomado ciertos pasos para proteger la serie 1120. La Cumbre de Seguridad vio la necesidad de aumentar sus esfuerzos. Para la temporada de impuestos de 2017, los productos de software tributario por primera vez compartieron más de 30 elementos de datos con el IRS y agencias estatales de impuestos. Estos datos ayudan a identificar declaraciones sospechosas.

Para 2018, los elementos de datos se multiplicarán, lo que aumentará la habilidad del IRS y de los estados no solo a identificar declaraciones sospechosas, pero a reducir los falsos alertas y permitir que las declaraciones legítimas se procesen como de costumbre.

También para 2018, el IRS pedirá a los profesionales de impuestos que preparan declaraciones de negocios que estén al tanto de los procedimientos de “conozca a su cliente.” El software de presentación para declaraciones de negocios hará las siguientes preguntas:

  • Nombre y número de seguro social del ejecutivo de la empresa autorizado a firmar la declaración de impuestos corporativa. ¿Está autorizada esta persona a firmar?
  • Historial de pago- ¿Se realizaron los pagos tributarios estimados? De ser así – ¿Cuándo y cómo se hicieron y cuánto se pagó?
  • Información de la compañía matriz – ¿Hay una compañía matriz? De ser así – ¿Cuál es?
  • Información adicional a base de deducciones reclamadas
  • Historial de presentación – ¿El negocio ha presentado los formularios 940, 941 u otro relacionado a empresas?

Estas preguntas además ayudarán a identificar declaraciones sospechosas.

Esquemas recientes de robo de identidad

Por mucho tiempo los criminales han usado los EINs para perpetrar fraudes tributarios, crear formularios W-2 o 1099 falsos o para fraudulentamente declarar ciertos beneficios tal y como el crédito tributario de combustible. Sin embargo, en los últimos años se ha visto un aumento en la presentación de Formularios 1120 y 1120S fraudulentos.

Los sindicatos criminales nacionales e internacionales cada vez son más sofisticados, bien financiados, y tecnológicamente hábiles, como también astutos en su conocimiento tributario. Con más frecuencia, estos grupos bien organizados apuntan a profesionales de impuestos para robar datos de sus clientes, lo que resulta en el aumento en fraude de declaraciones corporativas.

Los estafadores roban los datos de las declaraciones de impuestos de las empresas con el propósito de presentar declaraciones corporativas fraudulentas, tales y como los Formularios 1120 y 1120S, o documentos fraudulentos de información como los W-2 y 1099s para apoyar las declaraciones presentadas.

Si los datos de las declaraciones corporativas comprometidas incluyen enlaces al Anexo K1, los criminales también usarán la información de los accionistas del K1 para presentar declaraciones fraudulentas individuales.

Se ha visto un aumento en presentaciones de declaraciones fraudulentas de bienes y fideicomisos. Estas presentaciones de robo de identidad involucran tanto a bienes y fideicomisos existentes, como a bienes y fideicomisos falsos que se establecieron con información tributaria de individuos. Al igual que el robo de identidad en individuos, el propósito de los estafadores es obtener un reembolso fraudulento a través de la presentación del Formulario 1041.

El IRS le recuerda a las empresas, las personas y los profesionales de impuestos que protejan sus computadoras y datos para protegerse contra el robo de identidad y el fraude de reembolso. Más información está disponible en IRS.gov

Lo más leído

To Top
Translate »