La nación

IRS destaca centro tributario para la economía compartida y otros recursos como parte de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa

IRS logo

2 de mayo de 2018 – WASHINGTON – IR-2018-110SP.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) destaca una variedad de productos en-línea para ayudar a propietarios de pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia como parte de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa del 29 de abril al 5 de mayo. Algunas de estas herramientas se centran en un área emergente de la actividad empresarial – la economía compartida – también conocida como economía en demanda, trabajo informal o de acceso.

Las personas que usan una de las muchas plataformas en línea para participar en este tipo de negocio, como alquilar una habitación, proporcionar trasportación en auto u otros bienes o servicios, están involucrados en la economía compartida. Debido a que hay implicaciones tributarias para las empresas que prestan los servicios y las personas que ejecutan los servicios, el IRS creó productos especiales para ayudar a estas empresas y a los trabajadores a cumplir con sus responsabilidades tributarias:

 

 

Revise su retención de impuestos

Se paga el impuesto según se gana ingreso. Esto significa que hay que pagar la mayoría del impuesto a lo largo del año, a medida que recibe sus ingresos, en vez de pagar al final del año. Debido a los cambios tributarios que entrarán en vigor este año, el IRS urge a todos los empleadores, incluyendo aquellos con otras fuentes de ingresos, a verificar su cheque de pago ahora. Hacerlo ahora ayudará a evitar una cuenta tributaria inesperada a fin de año cuando presente sus impuestos de 2018 temprano en 2019. La manera más fácil de hacerlo es a través de la Calculadora de Retención, disponible en IRS.gov.

En años recientes, el IRS ha visto un aumento en la cantidad de contribuyentes que se ven sujetos a las multas del impuesto estimado. Normalmente, estas multas aplican cuando alguien no paga suficientes impuestos. La cantidad de gente que pagó esta multa aumentó de 7.2 millones en 2010 a 10 millones en 2015, lo cual representa un aumento de casi el 40 por ciento. La cantidad de la multa varía, pero puede ser de cientos de dólares.

El IRS urge a los contribuyentes a informarse de sus opciones para evitar estas multas. Esto es importante aún más para la gente que participa en la economía compartida, personas que tienen más de un trabajo, y personas que han pasado por cambios grandes en sus vidas como, por ejemplo, un matrimonio reciente o el nacimiento de un hijo.

Hay dos maneras de pagar el impuesto:

 

  • Retención de la paga, su pensión, o algunos pagos del gobierno, tales como el Seguro Social.
  • Hacer pagos trimestrales del impuesto estimado durante el año.

Otros productos para pequeñas empresas

El IRS provee un resumen de otros productos para ayudar a las pequeñas empresas en un video de YouTube (en inglés). Algunos productos destacados para propietarios de pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia son:

 

  • La Página de Aprendizaje en Línea y Productos Educativos (en inglés) – Página con herramientas para ayudar a los contribuyentes a aprender acerca de los impuestos en su propio tiempo y en su propio ritmo. Por ejemplo, el Calendario Tributario del IRS, (en inglés) para empresas y trabajadores autónomos tiene fechas importantes de impuestos para las empresas. Descargue la herramienta Conector de calendario para obtener las fechas incluso cuando esté desconectado.

Lo más leído

To Top
Translate »