La nación

Joe Biden gana las elecciones primarias en Nebraska

Joe Biden gana las elecciones primarias en Nebraska
Joe Biden ganó la elección primaria en Nebraska.

Biden recoge más delegados con su triunfo en las primarias de Nebraska

13 de mayo de 2020 – Agencias.

Joe Biden ganó las elecciones primarias de Nebraska el martes mientras el ex vicepresidente continúa acumulando delegados como el único candidato demócrata restante.

The Associated Press estimó la votación a favor de Biden cuando las urnas cerraron a las 9 p.m. EDT., Biden  tenía el 80 % de los votos con el 30 % de los precintos informando, mientras que el senador Bernie Sanders le siguió en segundo lugar con aproximadamente el 12 %.

El presidente Trump ganó las primarias republicanas, y el senador Ben Sasse ganó las primarias republicanas por su escaño en el Senado, proyectó The Associated Press.

Nebraska, al igual que otros estados que celebran primarias en medio del brote de coronavirus, vio un aumento en las solicitudes de boletas por correo antes de las primarias del martes. El estado asignará un total de 29 delegados.

Mientras Sanders suspendió su campaña por la Casa Blanca el mes pasado, continúa sumando las boletas electorales restantes para tratar de acumular delegados que puedan influir en la plataforma del Partido Demócrata en la convención a realizarse en Milwaukee.

El presidente Trump ganó por 25 puntos el estado en las elecciones generales de noviembre en 2016.

Lo más leído

To Top
Translate »