México

Jóvenes encapuchadas toman la Prepa 3; acusan violencia de género

Jóvenes encapuchadas toman la Prepa 3; acusan violencia de género
Alumnos sin poder entrar a la Prepa 3. Foto Especial.

Integrantes del Colectivo Feminista Rosas Rebeldes anunciaron la toma de la Prepa 3 durante 38 horas, por el acoso sexual de profesores a alumnas

14 de noviembre de 2019 – Agencias.

Un grupo de jóvenes encapuchadas tomó la mañana de este jueves la Prepa 3, a modo de protesta contra la violencia de género.

El Colectivo Feminista Rosas Rebeldes, y estudiantes organizados de la ENP 3, mantendrán bajo su control la preparatoria durante 38 horas.

El motivo, explicaron en una carta, es la renuncia de los profesores: Fernando Pantoja Rebollo, Arnulfo Rabiela Salinas, Juan Alcántara Gallegos, Rodrigo Gamez Manzo y Marco Antonio Hernández Contreras.

Las manifestantes acusan violencia de género dentro de la Prepa 3, dado que a raíz de la colocación de un buzón de denuncias exclusivo para mujeres, han tomado conocimiento de acoso sexual de profesores a alumnas.

Advierten que en caso de que la demanda no sea cumplida en lo que dure la toma de instalaciones, esta se extenderá hasta las renuncias de todos los involucrados.

Durante la toma se realizarán murales como forma de apropiación, siendo apoyadas por alumnado masculino. El Colectivo Feminista Rosas Rebeldes dijo que por temas de seguridad, se reservará el derecho de no permitir la entrada de los colectivos CER y CEI, declarándose independientes de estos.

Lo más leído

To Top
Translate »