NOVEDADES

Kia piensa introducir el sistema de carga solar a través del techo

Solarroof

31 de octubre de 2018 – Por: Enrique Kogan – Puros Autos

La automotriz Corena presentará paneles de carga solar en modelos seleccionados en Corea, a partir de 2019, incluidos algunos con motores de combustión interna.

Kia está desarrollando actualmente tres tipos diferentes de techo solar, para automóviles con motores híbridos, completamente eléctricos y con motor de combustión interna (ICE), respectivamente.

Si bien los paneles de carga solar se han instalado en vehículos anteriormente, incluso en el Toyota Prius Plug-in, se cree que esta es la primera vez que la tecnología se aplicará a un automóvil solo para ICE.

Se sabe que el primer tipo que llegará el próximo año, es para híbridos. Es capaz de cargar el 30-60% de la batería durante un día, dependiendo del clima. El vehículo puede utilizar esa energía para reducir el uso del motor, aumentando así el ahorro de combustible y reduciendo las emisiones de CO2.

El segundo tipo está diseñado para vehículos solo para ICE y cuenta con un techo solar semitransparente que carga la batería del vehículo. A eso seguirá un tercer sistema para vehículos completamente eléctricos, que contará con paneles solares en el techo y el capó para maximizar la producción de energía.

Los tres tipos usarán paneles solares de silicio que pueden generar hasta 100W de electricidad, que luego se alimenta a través de un controlador para aumentar la eficiencia antes de enviarse a una batería.

Aún no se ha confirmado qué vehículos de la marca Corena presentarán la tecnología primero o cuándo es probable que esté disponible en América del Norte o Europa.

Jeong-gil Park, jefe de ingeniería de grupo automotriz, dijo que los paneles fueron los primeros de “muchos tipos diferentes de tecnologías de generación de electricidad” que se integrarán en los vehículos de la empresa.

Lo más leído

To Top
Translate »