La nación

La Casa Blanca advierte que las muertes seguirán aumentando y que el brote resurgirá más adelante

muertes por Covid 19
Foto: Spencer Platt / Getty Images

El doctor Fauci pidió “estar preparados” aunque se estabilicen los contagios

6 de abril de 2020 – Agencias.

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto del país en enfermedades infecciosas, advirtió este domingo que la próxima será una semana “mala” debido a que el número de muertes por coronavirus en Estados Unidos seguirá aumentando.

“A pesar de que […] la cantidad de casos nuevos está comenzando a estabilizarse, las muertes tardarán [en descender] una o dos semanas o más”, dijo el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en el programa Face the Nation. El doctor Fauci pidió “estar preparados” para los fallecimientos que llegarán antes de que la curva empiece a caer.

El experto estadounidense tomó como ejemplo Italia, donde el número de casos empezó a estabilizarse y apuntó que “con suerte” Nueva York -el principal foco en Estados Unidos- seguirá esta tendencia. “Todavía no hemos alcanzado el pico y, cuando lo hagamos, se empezará a ver un poco de estabilización y luego una caída”, explicó.

Es la aproximación a la cima de esa curva lo que ha hecho que tanto el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, como el propio presidente Donald Trump insistieran en que las próximas semanas van a ser malas. Según Fauci, habrá un cambio de tendencia en Estados Unidos entre los próximos siete y nueve días.

El doctor recordó también que el nuevo coronavirus será probablemente estacional hasta que haya una vacuna y advirtió que “tenemos que estar preparados para eso porque no es probable que sea completamente erradicado del planeta”. Por tanto, tal y como detalla el experto de la Casa Blanca, “resurgirá” en la próxima temporada.

Hasta la tarde de este domingo, se han registrado en Estados Unidos 335,524 contagios de COVID-19 y más de 9,500 personas han muerto a causa de la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.

Lo más leído

To Top
Translate »