Mundo

La musulmana Halimah Yacob será la primera mujer presidenta de Singapur

Halimah Yacob
Halimah Yacob,ha sido la única candidata que superó todos los requisitos.

11 de septiembre de 2017 – EFE.

La política musulmana Halimah Yacob será la próxima presidenta de Singapur, la primera mujer en ocupar el cargo, después de que la Comisión Electoral anunciase hoy que la suya fue la única candidatura que superó todos los requisitos de cara a las presidenciales del 23 de septiembre.

La Comisión Electoral tenía previsto anunciar los candidatos aprobados, de los cinco que se presentaron, el próximo día 13, miércoles, pero en su lugar se declarará a Halimah como la nueva jefa del Estado.

Halimah sucederá de forma automática a Tony Tan, quien fue el séptimo presidente de Singapur desde el 1 se septiembre de 2011 hasta el pasado 31 de agosto.

La ganadora declaró hoy a la prensa que la función de mandataria es representar a todas las razas, creencias y comunidades y servir como “fuerza unificadora”, según la cadena de televisión Channel News Asia.

“Lo más importante para mi será trabajar en colaboración con todos los singapurenses”, añadió la política licenciada en Derecho.

Halimah nació en 1954 en Singapur hija de un musulmán de origen indio y de madre malaya.

Casada y madre de cinco hijos, se inició en política con el Partido de Acción Popular (PAP), que gobierna el país desde 1959, y entró en el Parlamento en 2001.

Consiguió su primera cartera en 2011, como ministra Deportes, Juventud y Desarrollo Comunitario, y dos años después ocupó la presidencia del Parlamento.

El mes pasado, renunció a la presidencia del Legislativo y se dio de baja en el PAP para poder concurrir a las elecciones presidenciales.

Lo más leído

To Top
Translate »