La nación

La piratería aprovecha los tiempos del coronavirus con las mascarillas

La piratería aprovecha los tiempos del coronavirus con las mascarillas
Mascarillas pirata decomisadas.

El comercio con tapabocas de imitación estaría generado muy buenas ganancias

24 de abril de 2020 – Agencias.

Uno de los productos de más demanda en estos tiempos de coronavirus han sido las mascarillas, por lo que quienes se dedican a la piratería no han dejado pasar la oportunidad para falsificar los tapabocas.

El pasado 3 de abril Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisó un cargamento de mascarillas pirata que habían sido enviadas por paquetería desde China.

Eran 2,000 tapabocas que referían ser de la marca 3M y que fueron detectados en un centro de procesamiento de correspondencia en Cincinnati, Ohio.

El envío estaba destinado a una residencia en Austin, Texas.

Las ganancias del pirata

El paquete había sido declarado como mascarillas protectoras con un valor de $500 dólares, pero los agentes aduanales detectaron que el monto no cuadraba con la lista de precios del producto de importación que es de aproximadamente $2,000 dólares.

Al examinar las mascarillas descubrieron que era producto de falsificación que viola los derechos de propiedad intelectual por lo que fueron incautadas.

De acuerdo con CBP, la venta al menudeo de este tipo de mascarilla de la marca original sería de $7,000 dólares, un indicador de que los tapabocas pirata generan muy buenas ganancias.

Lo más leído

To Top
Translate »