Alabama

La policía de Tuscaloosa captura al sospechoso buscado por el asesinato de un estudiante de 18 años, del Holt High School

1 sospechoso capturado

15 de febrero de 2018 – Tuscaloosa, Alabama – Agencias.

Después de estar huyendo durante cinco días, la policía de Tuscaloosa capturó al sospechoso Donald Robertson, acusado de haber asesinado a Jalen Merriweather, de 18 años.

Alrededor de las 12:30 p.m. el jueves por la mañana, Marshals de los Estados Unidos, junto con la Unidad de Homicidios Metro de Tuscaloosa, encontraron a Robertson en la posada Master’s Economy Inn en McFarland Boulevard y lo pusieron bajo custodia.

El capitán Kip Hart de la policía de Tuscaloosa, dice que su equipo ha estado siguiendo pistas toda la semana.

“Ha sido frustrante esta semana. Hemos estado en varios lugares. Oficiales de patrulla, diputados, mariscales, todas las jurisdicciones del Condado de Tuscaloosa lo han estado buscando”, dijo el Capitán Hart. “Tuvimos algunas pistas y estuvimos cerca, pero siempre estuvo un paso adelante de nosotros, pero finalmente lo conseguimos esta noche”.

Los investigadores dicen que Donald Robertson, de 48 años, disparó y mató al estudiante del Holt High School el viernes pasado por la noche, en los apartamentos de Broadmoore Gardens. La víctima estaba tratando de proteger a su hermana de Robertson, quien supuestamente la azotó con una pistola. Luego supuestamente disparó a Merriweather.

Robertson está siendo acusado de asesinato y también enfrenta dos cargos de intento de asesinato.

Jalen Merriweather era un jugador estrella de baloncesto, en la escuela secundaria Holt.

El Capitán Hart espera que este arresto ayude a dar paz, a la familia Merriweather.

“Bueno, es bueno que podamos hacer esto por su familia, pero desearía que esto nunca hubiera sucedido”, dijo el Capitán Hart. “Pero el hecho es que finalmente pudimos ponerle las manos encima y ponerlo en la cárcel, este es uno de los capítulos que está cerrado ahora. Pero todavía hay mucho más por recorrer a medida que avanzamos en los procedimientos judiciales”.

Los investigadores también acusaron a otros tres por obstaculizar la persecución por ayudar a Robertson a huir. Esos sospechosos son: Keandre Shaw, de 21 años, Jamarcus Shaw, de 22, y Lekicia Shaw, de 42 años.

Lo más leído

To Top
Translate »