Ciencia y Tecnología

La presentación del camión de Tesla cumplió las expectativas de llamar la atención

Tesla semitruck

17 de noviembre de 2017 – Por: Enrique Kogan ? twitter @purosautosus

Con el CEO Elon Musk mostrando una nueva versión del Roadster y este camión futurístico que habrá se parece a algunos modelos aparecidos en varias películas del futuro, Tesla se aseguró el show.

Musk afirma que la plataforma eléctrica grande del camión puede viajar 500 millas completamente cargada con una sola carga y que puede acelerar a 60 mph en 20 segundos tirando de su carga máxima de 80,000 libras.

Tesla estima que el costo operativo por milla para el camión es de $ 1.26, en comparación con $ 1.51 por un camión con motor diésel. Viajando en un convoy para minimizar el arrastre del viento, la compañía estima un costo por milla de solo $ 0,85. Si eso resulta ser cierto, el Tesla casi se acerca al costo del transporte ferroviario.

Musk no dio un precio por el camión, pero sí indicó que sería caro: “Las cosas de Tesla son caras”. Una cabina con litera, semi con motor diésel cuesta alrededor de $ 125,000 dólares, la nuestra será más cara, dijo Musk.

El rango de 500 millas es más de lo esperado, pero el costo de eso puede estar en la carga útil.

Más rango significa baterías más grandes y pesadas, y eso reduce la cantidad de carga que puede transportar el camión. Eso le importa a las compañías navieras que están en el negocio para ganar dinero.

La característica de conducción autónoma de Tesla se incluye como equipamiento estándar, incluido el frenado automático de emergencia y el mantenimiento de carriles. El conductor se sienta en el medio de la cabina con pantallas en cada lado

Daimler, por su parte, está desarrollando su propia semi autónomo. Otra empresa que se sabe que está trabajando en un semirremolque autopropulsado es Uber, que compró la empresa de camiones autónoma Otto el año pasado.

La construcción de un camión pesador de Tesla tiene sentido, especialmente teniendo en cuenta las bien conocidas funciones de asistencia al conductor o autodirección de Tesla.

El transporte por carretera de larga distancia es probablemente la arena más lógica para los vehículos que conducen automóviles por delante de los automóviles de pasajeros privados.

El Modelo X y S son solo grandes marquesinas donde el verdadero dinero es en los camiones de carga completamente autónomos.

Si bien el anuncio de la camioneta de Tesla generará incuestionablemente mucho alboroto, la compañía ha apuntado incorrectamente su objetivo. El combustible diésel es fácilmente disponible y relativamente eficiente para camiones pesados ??de larga distancia, que navegan por carreteras abiertas a una velocidad fija.

Un objetivo más apropiado para el fabricante de vehículos eléctricos sería el de corta distancia, o la llamada entrega de última milla, que se beneficiaría de un frenado regenerativo, un bajo nivel de ruido y un motor EV sin emisiones.

Los inversores son más optimistas. Tal vez porque Musk no tenía comentarios relacionados con problemas de producción con el nuevo sedán Modelo 3 de la compañía, que está muy atrasado.

Se prevé que el semirremolque de Tesla esté en producción a fines de 2019 y con un depósito de $ 5,000 dólares lo colocan en la lista de espera.

Lo más leído

To Top
Translate »