NOVEDADES

La riqueza de los multimillonarios continúa en aumento durante la pandemia, sube hasta $565,000 millones de dólares

amazon
Los últimos tres meses han sido difíciles para una gran cantidad de personas, no así para los multimillonarios.

Los multimillonarios incrementaron su riqueza en más de un 19% desde que comenzó la crisis sanitaria

5 de junio de 2020 – Agencias.

Los multimillonarios estadounidenses han incrementado sus fortunas en $565,000 millones de dólares desde el 18 de marzo, según un nuevo informe publicado este jueves por el Instituto de Estudios Políticos (IPS). La riqueza total de los multimillonarios ahora es de $3.5 billones de dólares, un incremento de 19% más desde que comenzó la pandemia.

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, por si solo vale más de $36.2 mil millones de dólares más que el 18 de marzo. Desde ese momento, cerca de 43 millones de estadounidenses han solicitado el subsidio de desempleo. Los trabajadores de los sectores de servicio y viajes son los que se han visto más afectados por la pandemia.

Y a pesar de la disminución de la tasa de desempleo presentadas este viernes, las cifras aún muestran una profunda división entre los que tienen y los que no que está ayudando a alimentar la ola de protestas que se registran en todo el país. Según los expertos en economía, la desigualdad podría aumentar aún más debido a la crisis sanitaria.

Las tendencias ayudan a explicar las manifestaciones que se han apoderado de la nación, en un principio impulsados por la brutalidad de la policía, a las que se han sumado las diferencias raciales y y económicas que lo habitantes están viviendo durante la pandemia.

¿Qué está impulsando la riqueza de los multimillonarios?

La recuperación del mercado de valores ha disparado el valor de las acciones de las empresas de los multimillonarios como una muestra de la rapidez con la que Wall Street se está recuperando de la pandemia, a pesar del descontento social que registran las calles en distintos puntos de ciudades en el país.

La Reserva Federal respondió a la pandemia bajando las tasas de interés a casi cero, una estrategia diseñada para hacer que los activos de riesgo como las acciones de las empresas parezcan más atractivos, por lo que los inversionistas se han visto forzados a apostar en acciones.

De manera adicional las grandes empresas tecnológicas no solo están sobreviviendo a la pandemia, sino que muchas de ellas, como Amazon, están creciendo gracias a la demanda de los consumidores y se están haciendo negocios esenciales.

Tan solo las acciones de Amazon han subido más de un 47 por ciento desde sus niveles registrados a mediados del mes de marzo. Por su parte Facebook ha subido $30,100 millones según el informe de IPS. De la misma manera el valor de empresas como Tesla, Google y Microsoft han aumentado en $13,000 millones de dólares.

El informe se basa en los datos de la Lista Global de Billonarios de Forbes que evalúa en tiempo real el patrimonio neto de sus integrantes y utiliza el 18 de marzo como fecha de inicio debido a que coincide con las medidas cuando los estados y la federación comenzaron a imponer las restricciones sanitarias.

Lo más leído

To Top
Translate »