México

Las fuertes lluvias abren un inmenso socavón en Ciudad de México

1 socavon
Socavón en la calle de Humboldt. CUARTOSCURO.

El boquete, a unos metros del icónico Paseo de la Reforma, tiene una profundidad de al menos tres metros y un diámetro de siete metros

31 de agosto de 2017 – Agencias.

Al menos tres metros de profundidad y siete metros de diámetro. Eso mide un gigantesco socavón que se ha abierto este jueves en el centro de la Ciudad de México. La zona metropolitana ha sufrido fuertes lluvias desde este miércoles, que han dejado casi 200 encharcamientos, cientos de casas inundadas y el colapso de varias estaciones del Metro capitalino. El Aeropuerto se vio obligado a cerrar por alrededor de seis horas. El boquete se suma ahora a la lista de estragos causados por la tromba.

El hoyo se ha formado esta madrugada en las calles de Humboldt y Cristóbal Colón, a unos metros del concurrido Paseo de la Reforma. No se han registrado lesionados por el hundimiento. Autoridades locales han acordonado la zona para evitar accidentes, evacuaron los comercios aledaños y coches que estaban aparcados en la zona fueron retirados por motivos de seguridad.

“Hubo un problema del drenaje, que colapsó por las fuertes lluvias”, ha señalado el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. “Estamos reaccionando a esta emergencia y hemos notificado a las instancias correspondientes”, ha dicho Monreal tras desplazarse a la zona.

Está previsto que las lluvias continúen en la tarde y la noche del jueves. La delegación Cuauhtémoc, en el centro de la megalópolis, permanece en alerta naranja, el tercer nivel más alto de riesgo. Otras cinco delegaciones están en alerta roja, un escalón por encima en la escala de precaución.

Lo más leído

To Top
Translate »