Editorial

Las quiebras al orden del día

quiebras en EEUU

25 de mayo de 2020 – por: El Director.

La pandemia no solamente deja una sociedad confinada y temerosa de reintegrarse a la economía sino también, además, una serie de negocios que ya no estarán más.

Las quiebras ya se empiezan a ver con más frecuencia y varios de los negocios no volverán abrir.

Según informe, uno de cada cuatro restaurantes en Estados Unidos no volverá a abrir, por crisis de coronavirus.

Quizás tu restaurante favorito, a pesar de que se adaptó a recibir pedidos de comida para llevar por la crisis de coronavirus, nunca volverá a abrir, así lo dice un estudio de la plataforma de reservas OpenTable. Steve Hafner, CEO de Booking Holdings OpenTable y del sitio de viajes Kayak, dijo a Bloomberg que uno de cada cuatro restaurantes no sobrevivirá.

Las empresas que ya venían mal desde hace un tiempo por falta de ventas, con el Covid-19 se acentuó su mala situación financiera y fue la gota que rebosos el vaso, ¡y que gota! Es el caso que hemos visto recientemente con JCPenney con sede en Plano, Texas, el minorista se fundó hace más de un siglo como uno de los primeros grandes almacenes del país. Pero ha estado en una recesión a medida que las personas recurren a los minoristas en línea y a la moda rápida para comprar. JCPenney ha enfrentado problemas financieros durante varios años, y solicitó el Capítulo 11 el 15 de mayo. El minorista anunció la primera fase del cierre de las tiendas.

Pier 1 Importaciones El minorista de artículos para el hogar, que se declaró en bancarrota por el Capítulo 11 en febrero, anunció el 19 de mayo que está buscando la aprobación de la corte de bancarrota y planea iniciar una liquidación de negocios lo antes posible. La compañía no pudo encontrar un comprador debido al impacto del coronavirus. Pier 1 opera más de 900 tiendas en todo el país.

Gold’s Gym que posee y opera más de 700 gimnasios en los EE. UU. e internacionalmente, se declaró en bancarrota por Capítulo 11 el 4 de mayo.

Neiman Marcus los grandes almacenes de lujo Neiman Marcus se declararon en bancarrota según el Capítulo 11 el 7 de mayo. El minorista centenario es uno de los varios grandes almacenes tradicionales que podrían tener problemas.

Stage Stores (Bealls, Goody’s, Palais Royal, Peebles, Gordman’s y Stage Parent), que posee y opera casi 800 ubicaciones en comunidades más pequeñas y rurales, se declaró en bancarrota según el Capítulo 11 el 10 de mayo. Stage Stores venden una variedad de productos, incluyendo indumentaria, cosméticos y artículos para el hogar.

Desde luego, muchas empresas que ya venían mal debido a las compras en línea y a través de las redes sociales, aprovechan el coronavirus, como momento propicio para salirse del mercado y su quiebra se ve mas que justificada ante esta situación que nadie había podido prevenir.

La lista sigue y se actualiza a diario, esta es la punta del iceberg, de la fracturación de la economía, puesto que estos grandes almacenes, empleaban a cientos de miles de trabajadores, directos e indirectos, productores y compañías de servicio que también dependían de los pedidos que hicieran estas empresas y que ahora ya no tienen solicitudes para facturar y así a su vez, ellos también afectan a otras personas directa e indirectamente. Esto es una cadena que deja sin soporte económico a muchísimas familias, siendo las latinas las más afectadas. Es el precio de se “esencial” y muchos trabajadores esenciales – cajeros, choferes, empacadores de carne – son latinos. No pueden quedarse en casa. Y están siendo afectados duramente por el coronavirus. Para los empleados de bajo salario cuyo trabajo es raramente o nunca glorificado – la gente que limpia los pisos, lavan la ropa, sirven comida rápida, recogen las cosechas, trabajan en las plantas de carne, de pollos – tener los trabajos que mantienen a Estados Unidos funcionando ha llegado con un alto precio. Por los extraños cálculos realizados por el brote viral, han sido considerados esenciales. Y eso significa ser un objetivo.

¿Hasta cuándo? Realmente nadie lo sabe, quizás nos toque que adaptarnos a convivir con un virus que puede mutar y afectarnos de manera diferente. Ser muy cuidadosos es la formula que mejor funciona y esperar pacientemente, si la vida lo permite, una vacuna junto con un medicamento debidamente probado que nos libere de la pandemia.

 

El Director
Ing. Jairo Vargas
[email protected]
Latino News, LLC

Lo más leído

To Top
Translate »