Mundo

Legalización de la marihuana en Canadá aumentó número de empleos

venta de mariguana en canada

10 de diciembre de 2018 – Agencias.

La legalización de la mariguana en Canadá ayudó a aumentar significativamente el número de empleos en noviembre que ayudó a disminuir la tasa de desempleo en 0.2 puntos porcentuales, hasta el 5.6 por ciento, el nivel más bajo desde 1976, dijo el viernes la agencia oficial de estadísticas.

En total, se sumaron 94 mil empleos en el mes, distribuidos por el país, pero mayormente concentrados en Quebec y Alberta. Solo las cuatro provincias del este canadiense se mantuvieron sin cambios, según Statistics Canada.

El informe precisó que la cantidad de personas empleadas en puestos relacionados con el cannabis, incluida la reducción de cogollos, aumentó en noviembre 266 por ciento, a 10 mil 400 posiciones, en comparación con el mismo período del año anterior.

El uso recreativo del cannabis fue legalizado el 17 de octubre, impulsando la creación de una nueva industria.

Más de la mitad de estos trabajos se crearon en la provincia de Ontario, que tiene la mayor concentración de productores con licencia.

Los trabajadores de la mariguana perciben retribuciones ligeramente mayores al salario medio nacional: 29.58 dólares canadienses (19.43 dólares) contra 27.03 dólares canadienses (20.32 dólares).

En general, más personas trabajaron en el mes en servicios profesionales, científicos y técnicos, que emplearon a 26 mil personas adicionales; así como en asistencia sanitaria y social; construcción; servicios de negocios, construcción y otros servicios de apoyo; transporte y almacenaje, y agricultura.

Al mismo tiempo, menos personas fueron empleadas en información, cultura y recreación.

Mientras que el sector privado aumentó la contratación en noviembre, hubo pocos cambios en el sector público y en el número de personas que trabajan por cuenta propia.

Lo más leído

To Top
Translate »