La nación

Los Ángeles ordena taparse la cara a todos los que salgan de sus hogares con pocas excepciones

mascarillas obligatorias en los angeles
Todos los angelinos deben utilizar mascarillas fuera de casa.

La nueva orden llega mientras sigue la reapertura de ciertos sectores de la economía

14 de mayo de 2020 – Agencias.
Luego de haber indicado que la orden de quedarse en casa se extenderá más allá del 15 de mayo, el alcalde de Los Ángeles dijo la tarde del miércoles que todas las personas que salgan de sus hogares deberán cubrirse el rostro, incluso si no hay gente a corta distancia.
“Trae tu mascarilla contigo cada vez que salgas de tu casa”, dijo Eric Garcetti. “Eso nos ayudará a tener más libertades”.

Las excepciones serán niños muy pequeños y personas con determinadas discapacidades.
“Dependiendo de las condiciones de salud pública, seguiremos ajustando la orden para permitir de manera segura que más negocios operen y más gente regrese a trabajar”, apuntó el alcalde angelino por Twitter.
La orden llega como una medida de protección adicional al tiempo que la actividad económica empieza a reabrirse en Los Ángeles y en todo el estado de California.
Sin embargo, no se prevé que la orden de quedarse en casa termine pronto. El martes, las autoridades de salud angelinas dijeron que casi seguro la cuarentena se extenderá al menos hasta el final de julio.
El miércoles, Barbara Ferrer, directora de salud pública del Condado de Los Ángeles, aclaró que no existe una fecha final a la orden de confinamiento.
El estado indicó el mismo día que 12 condados empezarán a reabrir su economía en los siguientes días.

Lo más leído

To Top
Translate »