La nación

Los Ángeles registra nuevo récord de muertes por COVID-19 por tercer día seguido

persona sin vida por Covid 19
Especialistas de salud hacen el traslado del cuerpo de una persona sin vida debido al COVID-19.

El condado alcanzó un total de 10,854 casos confirmados y 455 fallecimientos debido a la enfermedad

16 de abril de 2020 – Agencias.

En su habitual rueda de prensa para informar acerca de la pandemia del coronavirus en L.A., las autoridades del Departamento de Salud Pública confirmaron 399 nuevos casos.

La Dra. Barbara Ferrer, directora del departamento, aseguró que se detectaron “871 casos en las últimas 48 horas”. Lo que eleva la cifra de contagiados en el condado de Los Ángeles a 10,854 casos.

“Lamentamos informar la muerte de 55 personas más debido al COVID-19”, expresó Ferrer. La cifra representa el mayor número de muertos en un día por tercer día consecutivo en el condado. “Esto es un reflejo del poder devastador que tiene la enfermedad”, agregó la directora.

Hasta ahora la cifra de fallecidos en el condado de Los Ángeles es de 455 personas elevando la tasa de mortalidad a 4.2% de los contagiados. Al menos el 88% de los fallecidos tenían alguna condición de salud grave.

Actualmente hay 1,587 personas hospitalizadas por coronavirus y el 32% de ellos está en cuidados intensivos.

Los datos suministrados por la directora de Salud Pública de L.A. contemplan los datos de Long Beach y Pasadena.

Ferrer se refirió a las investigaciones que su departamento tiene en curso en diversas casas de asistencia, casas de enfermería, asilo de ancianos, entre otros. “Estamos investigando brotes en 209 instituciones. Hasta ahora hay 1,963 casos confirmados dentro de estas instituciones”, aseguró.

Hasta el momento 158 residentes de estas instituciones han fallecido a causa del COVID-19. La cifra representa el 35% de todas las muertes del condado.

Lo más leído

To Top
Translate »