Alabama

Los hospitales DCH en Tuscaloosa, Northport y Fayette, cerraron temporalmente debido a un ataque de ransomware

1 DCH Regional Medical Center

1 de octubre de 2019 – Tuscaloosa, Alabama – Agencias.

Los tres hospitales del Sistema de Salud DCH, en el oeste de Alabama, cerraron el martes a nuevos pacientes, debido a una falla en su sistema informático.

En un mensaje publicado en el sitio web de DCH, el Centro Médico Regional DCH, el Centro Médico de Northport y el Centro Médico Fayette, fueron víctimas de un ataque de ransomware. El mensaje decía que alguien estaba limitando su capacidad de usar sus sistemas informáticos, a cambio de una cantidad de dinero no revelada.

“Nuestros hospitales han implementado nuestros procedimientos de emergencia, para garantizar operaciones seguras y eficientes, en caso de que la tecnología que depende de las computadoras no esté disponible”, decía el mensaje. “Dicho esto, creemos que es en el mejor interés para la seguridad del paciente que el Centro Médico Regional DCH, el Centro Médico Northport y el Centro Médico Fayette, estén cerrados a todos, excepto a los pacientes nuevos más críticos. Nuestro personal está cuidando a los pacientes que se encuentran actualmente en el hospital, y no tenemos planes de transferir a los pacientes actuales”.

DCH Health System, agregó que cualquier persona programada para un procedimiento o prueba ambulatoria, en cualquiera de los tres hospitales, debe llamar primero antes de asistir. Además, las ambulancias locales han recibido instrucciones de llevar a los pacientes a otros hospitales, si es posible.

No hay información sobre quién estaba detrás del ataque cibernético o cuánto dinero querían, a cambio de devolver el sistema al personal del hospital.

Lo más leído

To Top
Translate »