Latinoamérica Hoy

Maduro arma a un millón y medio de civiles en Venezuela

maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto con militares hoy en Caracas / EFE

El mandatario venezolano teme una posible invasión antes de su toma de posesión del 10 de enero

17 de diciembre de 2018 – Agencias.

En estos día inciertos en los que en Venezuela escasea el dinero para medicinas e incluso comida, el presidente Nicolás Maduro dedica recursos a armar al pueblo. Concretamente a su guardia pretoriana, la Milicia Urbana, un antiguo sueño del comandante Hugo Chávez basado en la guerra de guerrillas, donde supuestamente sus fieles defenderían la soberanía nacional y su trono, calle por calle, ante una posible invasión del imperio.

“Si algún día se atrevieran a tocar así sea un palmo del sagrado territorio de la Patria, la Milicia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tienen que expulsar a cualquier fuerza invasora que pretenda tocar este suelo sagrado de la tierra de Bolívar” dijo el Mandatario desafiante, blandiendo la espada del Libertador.

De esta manera mandatario y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, ordenó al Estado Mayor Superior de la fuerza armada preparar todos los planes para uniformar, organizar y entrenar a los más de un millón 600 mil milicianos y milicianas que ayer fueron certificados en la Milicia Nacional Bolivariana.

“En Venezuela de punta a punta tenemos más de 700 mil milicianos ya en las calle con su fusil al hombro”, dijo el Jefe de Estado en el Paseo Los Próceres de Caracas rodeado de estatuas faraónicas, donde se celebraba el aniversario del 188 aniversario de la partida física del Libertador Simón Bolívar y los 36 años del juramento del Comandante Hugo Chávez en el Samán de Güere.

Maduro tomará posesión el próximo 10, dando pistoletazo de salida a su nuevo mandato. Tras unas elecciones no reconocidas por el grueso de los países. Además se encuentra asediado por las sanciones de los EEUU, y el cerco de los países latinos del Club de Lima. Teme incluso, una posible invasión de Colombia o Washington. Tampoco confía al 100% en su ejercito. Por eso, busca aliados como Rusia o incluso los chavistas que ahora portan fusiles de asalto.

Lo más leído

To Top
Translate »