México

Muere el cuarto paciente por medicamento contaminado en hospital de Pemex

hospital regional de pemex villahermosa tabasco
Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco. Foto de Google maps

En un comunicado, Pemex indicó que el número de pacientes por la administración de medicamento contaminado bajo tratamiento médico es de 54

10 de marzo de 2020 – Agencias.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó del deceso del cuarto paciente afectado por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que el número de pacientes bajo tratamiento médico es de 54, de los cuales 21 se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud.

Además de seis fueron dados de alta por mejoría que se integran a seguimiento ambulatorio, 27 se encuentran hospitalizados, 23 de ellos reportan una condición estable y cuatro permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo; mientras uno de ellos ha requerido soporte vital alto.

La comunidad petrolera lamenta el cuarto fallecimiento de un paciente afectado; del hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco por el cual se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan”, precisó.

Lo más leído

To Top
Translate »