Mundo

Mueren dos pilotos rusos al estrellarse su caza en Siria

accidente del caza
Imagen del accidente del caza publicada en Twitter por @nftvnews

Moscú asegura que no fue derribado y baraja como posible causa el impacto de un ave en un motor de la aeronave

4 de mayo de 2018 – Agencias.

Dos militares de la Fuerza Aérea rusa han muerto este jueves tras estrellarse con el caza Sujói Su-30SM en el mar Mediterráneo poco después de haber despegado de una base militar en Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

«Los dos tripulantes, que intentaron hasta el último momento salvar la aeronave, fallecieron», ha asegurado en un comunicado el departamento que dirige el general Sergei Shoigu, según informa la agencia Sputnik.

El departamento gubernamental ruso ha dicho que el avión de combate no ha sido derribado y que se baraja como posible causa del accidente el impacto de un ave en un motor de la aeronave. «Según la información preliminar, el siniestro podría ser resultado del choque de un ave contra un motor. El avión no sufrió ningún impacto de proyectil», ha afirmado el Ministerio de Defensa ruso.

Los dos pilotos que viajaban en el cazabombardero han muerto como consecuencia del impacto en el siniestro. El avión de combate se ha estrellado este jueves por la mañana cuando estaba elevándose después de haber despegado de la base militar de Hmeymim, cerca de Latakia, en la costa de Siria.

 

Lo más leído

To Top
Translate »