Alabama

Mujer arrestada por aplicar inyecciones de Botox sin licencia en el centro de Alabama

Mujer arrestada por aplicar inyecciones de Botox sin licencia en el centro de Alabama

3 de marzo de 2022 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Una mujer que vive en Irondale fue arrestada y acusada de aplicar inyecciones de Botox sin licencia en el centro de Alabama, según un informe policial.

Albina Cherkes, de 57 años, fue arrestada en Homewood y acusada de importar, dispensar e inyectar ilegalmente Botox de fuente extranjera no aprobada, mientras se presentaba falsamente como dermatóloga licenciada. Cherkes, originaria de Rusia, vivía en Irondale en el momento de su arresto.

Según el Departamento de Policía de Homewood, la investigación comenzó después de que la FDA recibió un aviso anónimo y una queja por separado de una mujer en Mountain Brook, que había experimentado una reacción negativa a una inyección que Cherkes le había dado. Investigaciones posteriores revelaron que las inyecciones de Cherkes eran Botox de fuente extranjera no aprobada, actualmente en una alerta de importación de la FDA.

Según la policía, Cherkes compraba el Botox de fuente extranjera a través de Internet y publicitaba sus servicios en las redes sociales. A partir de ahí, colocaba las inyecciones en casa de sus clientes.

“La FDA protege la salud pública al garantizar, entre otras cosas, que los productos ‘similares al botox’ sean seguros y efectivos para los usos previstos”, dijo Justin C. Fielder, agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA en Miami Field Office. “Estamos totalmente comprometidos a llevar ante la justicia a quienes subvierten los requisitos de la FDA y ponen a los consumidores estadounidenses desprevenidos, en riesgo de sufrir daños graves al usar productos no aprobados y potencialmente inseguros”.

“Aquellos que ejercen la medicina sin licencia, no solo están infringiendo la ley, son una amenaza para la vida de las personas. La Junta de Examinadores Médicos de Alabama continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, para proteger a las personas de la práctica ilegal y fraudulenta de la medicina en este estado”, dijo William Perkins, director ejecutivo de la Junta de Examinadores Médicos de Alabama.

El arresto de Cherkes fue el resultado de una investigación conjunta de la Fuerza de Tarea contra el Fraude Cibernético de Birmingham del Servicio Secreto de los EE. UU., el Departamento de Policía de Homewood, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. y la Junta de Examinadores Médicos de Alabama.

Lo más leído

To Top
Translate »