Mundo

Niño sale por ventana del piso 13 de un edificio y entra en aire acondicionado

La madre detalló que el niño padece autismo y discapacidad visual, y que el incidente ocurrió mientras ella cocinaba

17 de septiembre de 2019 – Agencias.

Un niño de tres años de edad salió por la ventana de su departamento, ubicado en el piso 13 de un edificio, y se metió a la caja del aire acondicionado.

Vecinos de la Avenida Webster, en El Bronx, Nueva York, presenciaron la tarde del sábado el peligroso acto del menor y llamaron de manera inmediata a la Policía.

En lo que las autoridades llegaban, una adolescente salió para jalar con uno de sus brazos al menor, y ponerlo a salvo.

Cuando los uniformados arribaron al conjunto habitacional y se entrevistaron con la madre, esta detalló que su hijo padece autismo y discapacidad visual, y que el incidente ocurrió mientras ella cocinaba.

Fue su hermana, de 14 años, quien lo trajo de vuelta al departamento y el incidente no pasó a mayores, no obstante, el niño fue trasladado a un hospital para una evaluación médica.

Para evitar alguna desgracia, los servicios de emergencia quitaron el aire acondicionado y le colocaron una reja a la ventana. A su vez, Servicios Infantiles abrió una investigación al respecto.

La madre del pequeño, originaria de la República de Malí, condenó que desde lo ocurrido con su hijo, los vecinos la tratan de manera hostil, con adjetivos como “estúpida” y “tonta africana”.

Lo más leído

To Top
Translate »