Alabama

Niños de Alabama hospitalizados por COVID-19 alcanzan un récord

Niños de Alabama hospitalizados por COVID-19 alcanzan un récord

14 de enero de 2022 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

El Departamento de Salud Pública de Alabama dice, que las hospitalizaciones de niños en Alabama debido a COVID-19 están en un nivel récord.

ADPH informa que el jueves, el estado tuvo un total de 9,266 casos de COVID-19 en niños y adultos en Alabama. Solo ese día, 71 pacientes pediátricos fueron admitidos en hospitales de Alabama con casos confirmados de COVID-19, con tres pacientes pediátricos en la unidad de cuidados intensivos, uno de ellos con ventilador.

Solo Children’s of Alabama atendía a 35 niños con COVID-19 el jueves, seis niños más que su récord de 29, que se alcanzó en septiembre durante la ola de la variante Delta.

“En la crisis de una mayor transmisión del virus con la variante Omicron, las medidas inmediatas son fundamentales”, dijo el Dr. Wes Stubblefield, oficial médico del distrito de ADPH. “El uso de máscaras en toda la escuela está en la parte superior de la lista de pasos preventivos que deben implementarse. Las máscaras aún pueden marcar la diferencia en los entornos escolares y permitir que los estudiantes permanezcan en clase, si se usan correctamente”.

Según el último panel escolar, hubo 16,035 casos de COVID-19 en las escuelas de Alabama la semana pasada, mientras que la semana pasada se informaron 2,940 casos. Algunas escuelas han restablecido políticas de máscara más estrictas o se han trasladado temporalmente al aprendizaje virtual. Las escuelas de la ciudad de Homewood anunciaron el 14 de enero, que se requerirán máscaras en todos los edificios escolares a partir del 18 de enero.

Lo más leído

To Top
Translate »