La nación

Nissan da un importante paso en materia de seguridad, que las demás automotrices deberían de copiar

2018 Pathfinder Rear Door Alert

2 de agosto de 2017 – Por: Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Nissan dio un paso importante en materia de seguridad, con el sistema de “Alerta de puerta trasera”, que tiene como objetivo prevenir las muertes infantiles por insolación.

Apenas unos días después de un proyecto de ley fue presentado en el congreso en un esfuerzo por evitar la muerte de los niños que quedan en vehículos sobre calentados, Nissan ha introducido un nuevo sistema destinado a abordar el problema.

El sistema de alerta de la puerta trasera hará su debut en el Nissan Pathfinder del 2018, cuando salga a la venta el próximo mes y se extenderá en otros modelos, según en los próximos años, dijo la automotriz.

“Si se abre una puerta trasera, con un niño en el asiento trasero, el vehículo le ayudará a alertarlo que tiene a una persona en el asiento trasero cuando llegue a su destino”, explicó Marlene Mendoza, un ingeniero de Nissan, madre de tres hijos que ayudó a desarrollar la “Alerta de puerta trasera”.

En lo que va del año, 29 niños han muerto en los Estados Unidos, después de haberlos dejado olvidado atrás en vehículos que estaban muy calientes y sin oxígeno para respirar.

En promedio, 37 jóvenes mueren por el golpe de calor después de haber sido dejados en vehículos, figura que se elevó a 39 el año pasado y alcanzó a 49 en el 2010, de acuerdo con grupo sin fines de lucro NoHeatstroke.com.

Las autoridades han dicho que en algunos casos, malos padres o personas al cuidado de los niños los dejan intencionalmente a morir en los vehículos. Eso incluye el niño Cooper Harris, cuyo padre Justin Ross Harris fue condenado por asesinato en diciembre pasado por un jurado de Georgia.

Los padres Tennessee Jade Elizabeth y Anthony Phillips fueron acusados de asesinato la semana pasada después de salir de sus dos años de edad en un coche caliente durante la noche.

Si bien este tipo de incidentes intencionales podría ser difíciles de evitar, los expertos sostienen que la gran mayoría de las muertes por insolación infantil, que involucra a un vehículo, son posiblemente accidentales, debido a que se interrumpe la rutina diaria normal.

Corriendo para llegar al trabajo y con problemas en su mente, un padre puede dejar un niño en el asiento trasero durante horas. En un día caluroso, cuando el padre se dé cuenta de su error, ya sería demasiado tarde.

“Puede tomar sólo unos minutos en un día caluroso para un coche para convertirse en una trampa mortal para un niño pequeño”, dijo el senador Richard Blumenthal, un demócrata de Connecticut y co-patrocinador del proyecto de ley Hot Cars, formalmente conocida como la Ley del Senado S 0,1666, el ayudar a superar el trauma para los niños solos en los asientos traseros Ley.

El sistema de Nissan vigila si la puerta trasera de un vehículo se ha abierto antes de un viaje, tal vez para poner a un niño en un asiento de seguridad o simplemente para cargar víveres. Si eso ocurría sistema de alerta del vehículo lo vigilará para asegurarse de que la puerta trasera se abra de nuevo cuando el vehículo llega a su destino.

Si no, va a desencadenar una serie de escaladas de alerta, comenzando con una advertencia en el tablero de instrumentos y, en última instancia, el sonido de una serie de chirridos la bocina del vehículo.

Marlene Mendoza dijo, “Cuando el sistema está activo y suene la alarma, usted sabrá por un momento lo que pudo haber puesto en el asiento trasero.”

Lo más leído

To Top
Translate »