Alabama

Nuevos equipos de buceo se unen a la búsqueda de Kelsey Starling

1 búsqueda de Kelsey Starling

23 de julio de 2019 – Condado de Winston, Alabama – Agencias.

Aunque la División de Patrulla Marina de ALEA, anunció que la búsqueda de Kelsey Starling, de 26 años, fue suspendida indefinidamente el viernes, varias cuadrillas de buceo realizaron el viaje a Smith Lake el lunes, para reanudar el esfuerzo.

Para un buceador, esto es personal.

Ashton Davis, es el Jefe de la Unidad de Rescate del Condado de Houston. Se unió a la organización hace cuatro años y, desde entonces, él y su equipo han participado en docenas de operaciones de buceo.

Pero esto es diferente. Esta vez, él está buscando a Kelsey Starling. Esta vez, él está buscando a una amiga.

“Me gradué de la escuela secundaria con Kelsey”, dijo Davis. “Esto lo hace personal. Esta es la operación más importante en la que he trabajado”.

Starling ha estado desaparecida en el Smith Lake, desde un accidente de barco la noche del Día de la Independencia. Los equipos habían estado peinando el Smith Lake durante más de dos semanas, antes de la suspensión indefinida de la búsqueda.

Pero eso es en parte, el por qué Davis y su equipo hicieron el viaje desde el condado de Houston, junto con otras organizaciones como Haleyville Rescue Squad, la Oficina del Sheriff del condado de Dale y más.

“Somos una agencia totalmente diferente a la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama”, dijo Davis. “Tenemos buceadores de aguas profundas, que tienen experiencia en recuperaciones en aguas profundas, con visibilidad baja”.

El agua alcanza más de 200 pies de profundidad en el área donde las tripulaciones están buscando a Starling. Davis dice, que los buceadores recreativos generalmente no pueden bucear a más de 130 pies debajo de la superficie, pero su equipo potencialmente puede llegar hasta el fondo del lago Smith.

Davis dice que su equipo ha estado siguiendo la búsqueda de Starling, desde la noche en que ella desapareció. Ellos conocen las dificultades, y reconocen los peligros.

Pero para Davis, la esperanza de encontrar a su compañera de clase en la preparatoria, aún está viva.

“Sólo han pasado 18 días. Queremos llevar a Kelsey a casa con su familia”, dijo Davis. “Este no es el lugar donde se quedará para siempre, así que haremos lo mejor, para traerla de vuelta”.

La Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Winston, dice que un equipo de buceo del estado de Florida, también llegó la tarde del lunes y que la coalición completa de buceadores, estará en el agua desde el martes.

Lo más leído

To Top
Translate »