Latinoamérica Hoy

Ortega censura al canal 100% Noticias, crítico con el gobierno

100 por ciento noticias

3 de diciembre de 2018 – Agencias.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ente regulador del sector, ordenó a las operadoras de televisión satelital retirar de su menú el canal 100% Noticias, crítico con el gobierno de Daniel Ortega, según denunció ayer la televisora.

Telcor argumentó que toma la decisión porque el canal opera “sin la debida autorización previa del Ente Regulador”.
100% Noticias calificó esa medida “como parte de la persecución del gobierno hacia” dicha televisora.

Asimismo, denunció que “los ataques del gobierno se han intensificado contra el medio de comunicación independiente. Esto incluye destrucción a la infraestructura, robo de tres cámaras por paramilitares y Juventud Sandinista”.

AMENAZA DE MUERTE

Además, el canal denunció en la carta que, “ahora en la cuarta etapa de represión del régimen, policías sandinistas han amenazado de muerte a Miguel Mora y Verónica Chávez, directores de 100% Noticias”.

El presidente y propietario de 100% Noticias, Miguel Mora, denunció este sábado que fue amenazado de muerte por un policía encapuchado.

Mora relató que anoche viajaba junto a su esposa, la también periodista Verónica Chávez, cuando oficiales de la Unidad de Operación Especial retuvieron su vehículo cuando se dirigía hacia su casa, ubicada al sureste de Managua.

“Me encerraron, me pusieron un pasamontaña. Yo iba descalzo. Un policía que se encontraba ahí con pasamontaña me dijo: Deja de estar jodiendo, vos sos el culpable de la muerte de los policías, si continúas jodiendo vamos a ir contra vos y toda tu familia. ¿Qué pensás que te vamos a seguir aguantando?”, relató.

Lo más leído

To Top
Translate »