La nación

Piden la aprobación urgente de segundo paquete con cheques de estímulo por coronavirus en EEUU

pagar impuestos atrasados
Un nuevo paquete de estímulo facilitaría el desembolso de al menos $2,000 dólares mensuales por seis meses.

Campaña en internet solicita firmas para presionar al Congreso que tiene la medida sobre la mesa

23 de abril de 2020 – Agencias.

Una solicitud en línea de firmas en la plataforma Change.org pide la aprobación urgente de un nuevo paquete de estímulo económico por coronavirus que garantizaría el pago de al menos $2,000 al mes para individuos hasta que los niveles de desempleo bajen a los números reportados antes de la emergencia.

“Los representantes Tim Ryan y Ro Khanna introdujeron otra ronda de legislación de emergencia para rescatar a los trabajadores estadounidenses. La medida incluye el pago de $2,000 al mes por al menos seis meses hasta que los niveles de desempleo bajen a los niveles antes del COVID-19”, lee la petición en el sitio web.

“Esto salvaría a millones de estadounidenses de perderlo todo- sus casas, sus negocios, sus ahorros de vida, al tiempo que incentiva la economía al circular dinero. ¿Cómo se costearía el mismo? Un colapso económico total sería más caro que estos gastos temporales. Si a diario los estadounidenses no obtienen el estímulo, las corporaciones lo harán”, sostiene el texto del llamado en redes.

Los impulsores de la campaña puntualizan exhortando a los ciudadanos a que contacten por otras vías a los legisladores que representan a sus estados para ejercer presión.

Bajo la nueva propuesta, las personas de 16 años en adelante con ingresos de menos de $130,000 al año recibirían el cheque de $2,000 al mes. Los matrimonios que generen menos de $260,000 recibirán al menos $4,000 al mes; quienes tengan hijos se les sumarán $500 dólares por cada uno (hasta 3 dependientes).

La medida presentada por los legisladores se encuentra bajo la consideración de la Cámara de Representantes.

Los políticos demócratas fueron quienes presentaron el primer paquete de ayuda el mes pasado, que fue acogida por los republicanos en el Senado y firmada por el presidente Donald Trump.

“A medida que el número récord de estadounidenses han llenado solicitud de desempleo en las pasadas semanas, está claro que un solo pago no va a ser suficiente. En algunos lugares, esto no cubre ni la renta mensual”, indica Khanna en el parte de prensa.

El gobierno comenzó a enviar mediante depósito directo los primeros cheques a los beneficiarios del primer paquete de estímulo bajo la Ley CARES. Millones de individuos recibieron $1,200, mientras que familias recibirían $500 por cada dependiente.

Este jueves, precisamente, se informó que durante la semana pasada 4,427,000 millones de personas solicitaron el seguro de desempleo. Esta cifra millonaria está por encima de las expectativas de los analistas que esperaban 100,000 menos.

Lo más leído

To Top
Translate »