NOVEDADES

Porque la conducción soñolienta es una de las mas peligrosas de los conductores

durmiendose

8 de febrero de 2018 – por: Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Se sabe que el conducir ebrio es la principal causa de accidentes automovilísticos, pero no se sabe, que la conducción soñolienta es una de las más comunes en causar accidentes.

Ambos problemas podrían resolverse en gran parte, si no del todo, con la expansión de los automóviles autónomos, lo que eliminaría la condición del conductor de “Conducir soñoliento”.

La Fundación AAA para la Seguridad Vial, llevo a cabo una investigación más exhaustiva sobre conducción soñolienta jamás realizada en los Estados Unidos.

Utilizando imágenes de cotidianos conductores descubrió que el porcentaje de accidentes relacionados con la somnolencia es casi ocho veces más alto de lo que indican las estimaciones federales, según dice la AAA.

La dificultad para detectar la somnolencia después de un choque, hace que conducir adormeciéndose es uno de los problemas de seguridad del tráfico menos denunciado.

La nueva investigación proporciona un análisis sin precedentes de los vehículos involucrados en más de 700 accidentes, confirmando que el peligro de conducir soñoliento se dispara por encima de las estimaciones oficiales.

En una reciente encuesta relacionada con la Fundación AAA, casi todos los conductores (el 96 por ciento) dicen que consideran la conducción soñolienta como una amenaza grave para su seguridad y un comportamiento completamente inaceptable.

Sin embargo, el 29 por ciento admitió haber conducido cuando estaba tan cansado que le costó mantener los ojos abiertos en algún momento del viaje.

Entre las conclusiones de la investigación se encuentran que el 9.5% de todos los choques y el 10.5% de los choques que causaron daños significativos a la propiedad, son causados ??por una conducción soñolienta.

La investigación se realizó a través de video de los conductores en los tres minutos previos a los accidentes automovilísticos.

Entre los principales marcadores de la condición se encontraban las personas que tenían problemas para mantener los ojos abiertos, las personas abandonaban sus carriles y las que no recordaban las últimas millas que habían conducido.

A pesar de que los primeros experimentos con automóviles sin conductor muestran que pueden tener accidentes, se presume que con el tiempo se reducirán a muy cerca de cero.

Con la cantidad de dinero que se invierte en los proyectos, es casi seguro lo que sucederá. El trabajo de Waymo y de varias otras compañías tecnológicas, así como los experimentos de todas las principales compañías automotrices del mundo, significa que se están invirtiendo miles de millones de dólares en perfeccionar la tecnología.

Varias investigaciones muestran que, con el tiempo, la tasa de accidentes de los autos que conducen se reducirá y, a medida que estos vehículos se vuelvan omnipresentes, la tasa de accidentes será inexistente.

En ese punto del futuro, la somnolencia mientras conduce no será un problema, ya que podrán dormir una siesta, mientras son llevados por su propio vehículo al lugar de destino.

Lo más leído

To Top
Translate »