Alabama

Problemas de la cadena de suministro de alimentos, obligan a los comedores escolares de Alabama a ser creativos

Problemas de la cadena de suministro de alimentos, obligan a los comedores escolares de Alabama a ser creativos

12 de octubre de 2021 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Los desafíos de distribución de alimentos en todo el país, ahora están teniendo un impacto directo en los comedores escolares de Alabama.

Según el Departamento de Educación del Estado de Alabama, todos los distritos escolares se han visto afectados por la escasez de alimentos, lo que afectó a 687.000 estudiantes en todo el estado.

“Entonces, no es necesariamente una escasez de alimentos. Es una interrupción de la cadena de suministro, en la que los conductores que serían responsables de llevar los alimentos a un lugar u otro, pueden estar disponibles o no ”, dijo Michael Sibley, director de comunicaciones de ALSDE.

Para ayudar a la escuela, el USDA otorgó a Alabama una exención para permitir que los directores de nutrición infantil cambien lo que normalmente podrían servir.

“Esa flexibilidad incluye poder preparar un almuerzo escolar que no se parezca al sitio web de la escuela”, dijo Sibley.

Sonja Anthony, directora de nutrición infantil de las escuelas del condado de Jefferson, dijo que no siempre han sido las comidas mejor diseñadas, pero que los estudiantes aún se alimentan.

Sibley dijo que el problema de la escasez parece estar disminuyendo, pero aún existen preocupaciones.

El USDA también ha otorgado a los estados más dinero para ayudar a pagar el aumento de los costos de suministro de alimentos.

Lo más leído

To Top
Translate »