Editorial

Protegiendo nuestras inversiones: Abordando el riesgo con precaución y sabiduría

Protegiendo nuestras inversiones: Abordando el riesgo con precaución y sabiduría

5 de mayo de 2023 – por: El Editor.

Algunas tiendas minoristas han estado programando cierres de sus tiendas y otras han dejado el mercado después de varios años en el comercio.

Este panorama no es solo local, sino que se traslapa a muchos países del orbe.

Aquí y a nuestro alrededor son muy pocos son los países que se pueden escapar de la inflación galopante con visos de recesión que acosa a la población ya resentida por los despidos de grandes y medianas compañías que han ido cerrando tiendas y otros, disminuyendo su plantilla para tratar de frenar un posible cierre total.

Ante esta situación nos preguntamos: ¿qué hay realmente detrás de todo este escenario que nos presentan los medios?

Como hemos visto recientemente como unos pocos bancos se han declarado en quiebra y los grandes de ese ramo han salido a su rescate inmediatamente.

Por otro lado, cadenas de renombre han tomado correctivos lo que significa el cierre de algunas sucursales, o disminución de su plantilla de empleados, sin embargo, para algunas no ha sido suficiente y se han tenido que acogerse al capítulo de quiebra.

Aquí les presento algunas de estas empresas que están cerrando o que ven muy cerca el escenario de ya no estar más en el mercado.

Es importante anotar que no sabemos cuántas más entrarán en esta recta final de su existencia y solo el futuro cercano nos podrá dar el conocimiento sobre lo que nos enfrentamos en realidad.

Pero este panorama que estamos viendo a diario nos indica que debemos ser precavidos y cautelosos en nuestras inversiones y gastos.

No sabemos hacia donde nos dirigimos en materia económica y variables como la guerra, el cambio climático y la inteligencia artificial y su poderoso desarrollo; además de la geopolítica, son claves en las medidas que toman los que manejan el mundo y que no conocemos o estamos lejos de hacerlo.

Dollar Tree ha confirmado que algunas de sus tiendas de bajo rendimiento cerrarán este mes. Bed Bath & Beyond. Más que el cierre de sus tiendas, la situación de Bed Bath & Beyond es crítica: estamos hablando de una bancarrota. La cadena anunció que más de 400 tiendas están cerrando desde el año pasado mientras la tienda intenta evadir la quiebra. Sprouts Farmers Market una tienda de comestibles especializada que experimentó una rápida expansión a casi 400 tiendas en todo el país desde su lanzamiento en 2002. Tuesday Morning, Esta compañía que se dedica a la venta de artículos para el hogar, anunció que dentro de sus planes para el 2023 está el cerrar más de la mitad de sus tiendas en Estados Unidos. Ellos se encuentran en medio de un proceso; Banaba Republic; Big Lots!; 4.- Gap; 5.- Party City; – Macy’s; Big Lots y muchas otras.

Como dije en el titular de este editorial: Aborda el riesgo con precaución y sabiduría.

 

Editor Jairo Vargas
[email protected]
Latino News, LLC

 

Lo más leído

To Top
Translate »