La nación

Protestan en Los Ángeles para exigir la cancelación de rentas

comida si renta no
“Comida sí, renta no” es el lema de la manifestación.

Por segunda ocasión los activistas piden que se perdone el pago a los que tengan que “elegir entre pagar la renta o comida”

1 de mayo de 2020 – Agencias.

Más de 200 arrendatarios y propietarios de apartamentos de Los Ángeles urgieron este jueves al gobierno de Donald Trump y a las autoridades locales que emitan una orden para perdonar la deuda de los alquileres o hipotecas a aquellos inquilinos que tengan que “elegir entre pagar la renta o comida”.

“Comida sí, renta no” es de hecho el lema de la llamada “huelga de alquiler” que se convocó este jueves por segunda vez en la ciudad, después del éxito de la primera manifestación del pasado 1 de abril.

El objetivo de este movimiento es que las autoridades a nivel local, estatal y nacional regulen para perdonar el pago de los alquileres o hipotecas a personas que se encuentran en riesgo de exclusión, una situación que ha crecido en plena crisis del coronavirus por los alarmantes números de desempleo.

“Estamos aquí para exigir y demandar a nuestros representantes del gobierno que cancelen la renta y las hipotecas. (…) Que den ayuda financiera a toda la gente sin que importe su estatus migratorio: toda la gente ocupa ahora dinero“, dijo en declaraciones a la agencia Efe un manifestando llamado Carlos, que no quiso revelar su apellido.

De acuerdo a datos de la Unión de Vecinos, menos de la mitad de los residentes del condado de Los Ángeles siguen empleados a tiempo completo por la crisis del coronavirus.

Por ese motivo, sus representantes consideran que sin la cancelación de los pagos de la vivienda, los inquilinos “son vulnerables a las demandas de volver a trabajar en un entorno inseguro, arriesgando sus vidas y violando las órdenes de quedarse en casa”.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Los Ángeles ha aprobado una moratoria en el pago de los alquileres hasta el final de la crisis.

Lo más leído

To Top
Translate »