Mundo

Putin comienza su cuarto mandato y renueva a Medvedev

putin
Vladimir Putin, durante su sesión de investidura, en el Gran Palacio del Kremlin, Moscú, Rusia / Reuters

En un breve discurso tras tomar posesión de su cargo, Putin aseguró que «considero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo por Rusia, por su presente y futuro, de paz y progreso; por cuidar de nuestro gran pueblo y de su desarrollo, por el bienestar en cada familia rusa»

7 de mayo de 2018 – Agencias.

El presidente Vladimir Putin comienza hoy los seis años de su cuarto mandato en una pomposa ceremonia en la sala de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin. Y por su puesto retransmitida por la televisión. Para recorrer la corta distancia entre su oficina y la sala en la que prestó juramento, el presidente ha introudcido un cambio, usando una limusina de fabricación rusa, abandonando los vehículos importados usados hasta ahora. No en vano, el presidente lleva tiempo diciendo que Rusia debería reducir su dependencia de productos y tecnología importados, sobre todo tras las sanciones occidentales impuestas a su país.

Más de 6.000 invitados, entre ellos ministros del Gobierno saliente, diputados y senadores, miembros del cuerpo diplomático, autoridades civiles, eclesiásticas y militares, y otras personalidades, han asistido al momento en que Putin, con la mano derecha sobre la Carta Magna, juró «respetar y defender los derechos y las libertades de las personas y los ciudadanos; cumplir y defender la Constitución de la Federación de Rusia; defender la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad territorial del Estado, y servir al pueblo con lealtad».

En un breve discurso tras tomar posesión de su cargo, Putin aseguró que «onsidero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo por Rusia, por su presente y futuro, de paz y progreso; por cuidar de nuestro gran pueblo y de su desarrollo, por el bienestar en cada familia rusa».

El jefe del Kremlin agradeció a la ciudadanía rusa su unidad y confianza en que «mucho puede cambiarse para mejor».

Putin propone de nuevo a Medvedev

Poco después de asumir el cargo, Vladímir Putin, presentó hoy ante la Duma o Cámara de Diputados la candidatura de Dmitri Medvédev a primer ministro, cargo que éste ya ejerce desde 2012. En caso de que la Duma apruebe mañana martes la candidatura de Medvédev, se mantendría el tándem que ha dirigido este país durante los últimos diez años. Entre 2008 y 2012 Medvédev ostentó el cargo de presidente y Putin el de jefe de Gobierno y durante los últimos seis años se intercambiaron los roles. El partido oficialista Rusia Unida controla la mayoría de los escaños en la Cámara baja del Parlamento, por lo que se da por hecha la aprobación de Medvédev para los próximos seis años.

Lo más leído

To Top
Translate »