La nación

Qué hacer si aún no has recibido la tarjeta P-EBT para niños de California en edad escolar con $365 en fondos para la compra de alimentos

familias reciben tarjeta PEBT
Miles de familias ya recibieron la tarjeta P-EBT para niños, pero el programa aceptará nuevas solicitudes desde este viernes.

El programa del Departamento de Educación y el Departamento de Servicios Sociales de California se prepara para aceptar nuevas solicitudes de P-EBT desde este viernes 22

20 de mayo de 2020 – Agencias.

El Departamento de Servicios Sociales de California anunció recientemente la creación del programa Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT) que enviará hasta $365 por niño elegible en California.

En la primera fase, el P-EBT fue enviado automáticamente a las familias con niños que estaban inscritos y recibiendo los beneficios de CalFresh, Medi-Cal o Foster Care.

Sin embargo, ahora se preparan para la segunda fase donde aceptarán solicitudes de cualquier familia sin importar el estado migratorio.

Aquellas familias que no reciben CalFresh, Medi-Cal o Foster Care, también son elegibles para recibir una tarjeta P-EBT con hasta $365 a partir de este viernes.

La tarjeta permitiría hacer compras en línea en Walmart y Amazon.

¿Qué hacer si aún no has recibido la tarjeta P-EBT y no recibes CalFresh, Medi-Cal o Foster Care?

Las familias que no reciben ninguna de estas ayudas, deben llenar una aplicación en línea a partir de este viernes 22 de mayo para recibir el beneficio.

La aplicación debe hacerse en este sitio web. El P-EBT aceptará aplicaciones hasta el 30 de junio de 2020.

El departamento afirma que debido al coronavirus, los niños que son elegibles para recibir alimentos gratis o a precio reducido en la escuela van a recibir beneficios adicionales para comprar alimentos.

“Los beneficios de P-EBT son beneficios adicionales que no reemplazan otros programas de nutrición infantil que ofrecen comidas”, afirma el Departamento.

“El Departamento de Servicios Sociales no se comunicará con los clientes ni les pedirá información personal”, dijo Jason Montiel, portavoz del departamento. “No solicitaremos un Número de Seguro Social ni ningún documento que se comparta con nosotros”.

¿El P-EBT califica como carga pública?

Según la información desplegada en el sitio web del programa. “P-EBT es un beneficio de emergencia por desastre basado en su elegibilidad para acceder a comidas escolares gratuitas o a precio reducido. Este beneficio es similar a otros beneficios que el DHS ha dicho que no se considerarán como carga pública”.

Consulte más información aquí https://ca.p-ebt.org/es/info

Lo más leído

To Top
Translate »