Mundo

Rajoy aprueba la destitución de Puigdemont y convoca elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy disuelve el Parlament de Cataluña y convoca elecciones.

27 de octubre de 2017 – Agencias.

El Consejo de Ministros ha decidido este viernes la destitución de Carles Puigdemont y de todo el Govern de la Generalitat de Cataluña, así como la del director general de la policía, Pere Soler; la del secretario general del departamento de Interior, César Puig; y las de los delegados del Govern en Madrid y Bruselas. Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado elecciones autonómicas para el próximo 21 de diciembre y ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la declaración de independencia aprobada este viernes en el Parlament. Las medidas adoptadas entrarán en vigor cuando sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En estas horas trascendentales, Rajoy ha mantenido una comunicación continua con Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, y Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, sus dos socios del frente constitucionalista.

A ambos les ha transmitido el Jefe del Gobierno las medidas planteadas en el Consejo de Ministros. Los tres partidos se enfrentan ahora al momento más difícil de su alianza: reaccionar a la declaración de independencia votada por el Parlament e intervenir competencias concretas de la Generalitat tras destituir a los líderes del reto independentista.

Lo más leído

To Top
Translate »