La nación

Recordatorio para padres, estudiantes: Aprovechen los beneficios tributarios para la universidad

irs

26 de septiembre de 2017 – WASHINGTON – IR-2017-161SP.

― En medio del regreso a la escuela, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a los padres y estudiantes que existen beneficios tributarios que pueden ayudarles con los gastos de la educación superior.

Los estudiantes matriculados en un colegio, universidad o escuela vocacional calificada podrían calificar para dos créditos universitarios. Los estudiantes elegibles incluyen al contribuyente, su cónyuge y sus dependientes.

 

Crédito tributario de la oportunidad americana

El Crédito Tributario de la Oportunidad Americana (AOTC, por sus siglas en inglés) puede proporcionar un beneficio máximo anual de hasta $2,500 por estudiante elegible. El crédito solo está disponible para los primeros cuatro años de educación en una universidad, colegio o escuela vocacional para estudiantes que buscan un título u otra credencial reconocida de educación. Los contribuyentes pueden reclamar el AOTC para un estudiante matriculado en los primeros tres meses de 2018, siempre y cuando hayan pagado los gastos calificados en 2017.

Crédito vitalicio por aprendizaje

El Crédito Vitalicio por Aprendizaje (LLC, por sus siglas en inglés) puede proporcionar un beneficio máximo anual de hasta $2,000 por declaración de impuestos para estudiantes universitarios y de postgrado. A diferencia del AOTC, el límite del LLC aplica a cada declaración de impuestos en lugar de por cada estudiante. La materia de estudio debe ser parte de un programa de posgrado o el estudiante asiste a la universidad para mantener o mejorar las destrezas laborales. El crédito está disponible por un número indefinido de años.

Para reclamar el AOTC o el LLC, use el Formulario 8863, Créditos de Educación (AOTC y LLC), en inglés. Además, si reclama el AOTC, la ley les requiere a los contribuyentes que incluyan en Numero de Identificaron de Empleador en este formulario.

Para ser elegible para un beneficio de educación, se requiere el Formulario 1098-T, Declaración de matrícula. Los estudiantes reciben este formulario de la escuela a la que asistieron. Existen excepciones para algunos estudiantes.

Otros beneficios de educación

Otros beneficios tributarios relacionados con la educación y que pueden ayudar a los padres y estudiantes incluyen:

  • Deducción de intereses de préstamos estudiantiles de hasta $2,500 por año.
  • Subvenciones para becas. Generalmente, éstas son libres de impuestos si se usan para pagar la matrícula, cuotas de inscripción, libros y otros materiales, pero sujetas a impuestos si se usan para gastos de habitación, comida, investigación u otros.
  • Los bonos de ahorro usados para pagar la universidad. Aunque los límites de ingresos aplican, el interés suele ser libre de impuestos si los bonos fueron comprados después de 1989 por un contribuyente que, en el momento de la compra, tenía al menos 24 años de edad.
  • Los programas calificados de matrícula, también llamados planes 529, son usados ​​por muchas familias para pagar por adelantado o ahorrar para la educación universitaria de un hijo. Las contribuciones a un plan 529 no son deducibles, pero las ganancias no están sujetas al impuesto federal cuando se usan para los gastos calificados de educación.

 

Para ayudar a determinar la elegibilidad para estos beneficios, los contribuyentes deben usar las herramientas, en inglés, en la página web de créditos de educación y el asistente tributario interactivo, en IRS.gov.

 

Guarde copia de sus declaraciones de impuestos

Los contribuyentes deben guardar copia de su declaración de impuestos (en inglés) por un mínimo de tres años. Una copia de la declaración de impuestos podría ser necesaria por distintas razones. Si solicita ayuda financiera para la universidad, una trascripción de impuestos podría ser lo único que necesite. Una transcripción de impuestos resume la información de su declaración e incluye el ingreso bruto ajustado. Obtenga una del IRS de forma gratuita.

La forma más rápida de obtener una transcripción de impuestos es a través de la aplicación Ordenar transcripción. Luego de verificar su identidad, los contribuyentes pueden ver e imprimir su transcripción inmediatamente. La aplicación en línea incluye un nuevo proceso de autenticación. Aquellos que no puedan pasar la verificación deben solicitar que se les envíe la transcripción por correo. Esto toma de cinco a 10 días, así es que planifique y solicite la transcripción con tiempo.

 

Recursos adicionales del IRS en inglés:

Lo más leído

To Top
Translate »