La nación

Retiran huevos cocidos de supermercados de EE.UU. por brote de listeria

huevos
Foto de Enrico Mantegazza @limpido

La listeria se ha relacionado con siete casos del brote, incluida una muerte y cuatro hospitalizaciones en Estados Unidos

27 de diciembre de 2019 – Agencias.

El retiro de huevos cocidos de supermercados de los Estados Unidos fue ordenado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades luego de un brote mortal de listeria.

Almark Foods amplió el retiro para incluir todos los productos de huevo duro fabricados en sus instalaciones en Gainesville, Georgia, debido a la posible contaminación por listeria.

La listeria se ha relacionado con siete casos del brote, incluida una muerte y cuatro hospitalizaciones, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Pese a que el brote fue ubicado en cinco estados, los productos potencialmente peligrosos se enviaron a todo el país.

El retiro ampliado incluye marcas populares y algunas orgánicas, como Egglands Best, Pete & Gerry’s y Vital Farms.

Varios productos de Trader Joe’s están siendo retirados del mercado por posible contaminación por listeria

También se retiraron del mercado las ensaladas de huevo y papa de Trader Joe, porque Almark Foods proporcionó claras de huevo utilizadas en su producción.

Los productos afectados tienen una fecha de “Mejor usarse antes de” que comienza con una G, lo que significa que el producto fue fabricado en las instalaciones de Gainesville y no debe consumirse, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Mientras tanto, Almark Foods detuvo temporalmente la producción en la planta de Georgia, aunque sus plantas en Carolina del Norte y Arizona están operando a “mayor capacidad” para satisfacer las necesidades de los consumidores, dijo el presidente de la compañía, Don Stoner.

“Estamos trabajando en cooperación con la FDA para restaurar las operaciones en nuestra planta de Gainesville para que podamos continuar proporcionando huevos seguros, saludables y asequibles al mercado desde esa instalación”, dijo. “Pedimos disculpas por este incidente de seguridad extremadamente raro y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que nada como esto vuelva a suceder”.

Lo más leído

To Top
Translate »