Mundo

Seis niños muertos tras embestir un tren a un autobús escolar en Francia

lugar del accidente
Servicios de rescate en el lugar donde se ha producido el accidente / Reuters

El lugar del accidente todavía está acordonado para proceder a las pesquisas pertinentes, mientras que en el colegio de los menores se ha establecido una célula de apoyo psicológico para los alumnos.

15 de diciembre de 2017 – EFE.

El número de muertos por la colisión este jueves de un autobús de transporte escolar con un tren cerca de Perpiñán, en el sureste de Francia, ha ascendido a seis, informaron hoy fuentes cercanas a la investigación citadas por los medios franceses. Tras la muerte ayer de cuatro menores, esta mañana han fallecido dos niñas de 11 años como consecuencia de las heridas provocadas por el impacto, señaló la cadena “BFMTV”.

En el autobús viajaban 23 personas, incluida la conductora, que resultó herida y todavía no ha sido interrogada. Los hechos se produjeron a las 16.03 horas del jueves (15.03 GMT) en un paso a nivel con barrera en el municipio de Millas y las causas del accidente están siendo determinadas por tres investigaciones: una judicial por homicidios y heridas involuntarias, una administrativa y otra interna.

En las labores de rescate, según resumió hoy la Prefectura (delegación de Gobierno) de los Pirineos Orientales, fueron movilizados 95 bomberos, 52 gendarmes y 12 sanitarios, además de cuatro helicópteros que se encargaron del traslado de los afectados, entre los que hubo una veintena de heridos de distinta gravedad.

El lugar del accidente todavía está acordonado para proceder a las pesquisas pertinentes, mientras que en el colegio de los menores se ha establecido una célula de apoyo psicológico para los alumnos.

Las imágenes mostradas por algunos medios locales muestran que el autobús quedó partido en dos tras ser arrollado por el tren.

El prefecto declaró que fue muy difícil extraer a los niños de entre el amasijo de hierros, a lo que se sumó la oscuridad y la gravedad de las heridas sufridas por algunos de ellos.

Las autoridades montaron un hospital de campaña y utilizaron cinco helicópteros para trasladar a los heridos a diferentes centros hospitalarios.

Además, en el colegio desde el que partió el autobús se puso en marcha un grupo de apoyo psicológico que atendió a más de 300 afectados, muchos de ellos padres de alumnos y no todos con hijos en el autobús siniestrado.

Un segundo autobús con alumnos del mismo colegio viajaba tras el accidentado, por lo que sus integrantes pudieron ver la escena.

La empresa pública de ferrocarriles SNCF indicó que el tren circulaba a unos 80 kilómetros por hora, la velocidad normal en ese tramo, y que varios testigos apuntan a que las barreras estaban bajadas.

El tren afectado, un regional, unía las localidades de Perpiñán, capital del departamento, con Villefranche de Conflent.

Un gran despliegue policial rodeó el lugar del accidente, sobrevolado por helicópteros, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Perpiñán.

El prefecto indicó que en total 52 gendarmes y 95 bomberos participaron en las labores de rescate, además de una docena de personal de primeros auxilios.

En el autobús viajaban unos 25 niños de entre 8 y 15 años mientras el tren transportaba a una veintena de pasajeros.

El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró a través de la red social Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Lo más leído

To Top
Translate »