México

Sismo magnitud 5.0 sacude Guerrero

sismos sismografo terremoto temblor
Registro de sismo. Foto de EFE/ Made Nagi/Archivo

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud preliminar 5.1, con epicentro a 19 kilómetros al norte de Atoyac de Álvarez, Guerrero

20 de febrero de 2020 – Agencias.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.o, con epicentro a 19 kilómetros al norte de Atoyac de Álvarez, Guerrero, ocurrido a las 19:48 h de este jueves.

Según el organismo, el movimiento telúrico se suscitó en una latitud de 17.38 y una longitud de menos 100.44, con una profundidad de 10 kilómetros.

El Sasmex señaló que el movimiento no ameritó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó que establecerá comunicación con ayuntamientos del estado para descartar daños.

Protección Civil de Guerrero aseguró que el movimiento se percibió de forma moderada en Acapulco, parte de la región Costa Grande y Centro de la entidad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró a través de su cuenta de Twitter que pese a que el sismo había sido perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México, Protección Civil no reportó incidentes en ninguna de las alcaldías.

Lo más leído

To Top
Translate »