La nación

Tesla cae 4 % tras noticias del acuerdo con Hertz y un problema de “software”

Tesla cae 4 % tras noticias del acuerdo con Hertz y un problema de "software"

2 de noviembre de 2021 – Nueva York – EFE.

Tesla llegó a caer más del 4 % este martes tras conocerse que un reciente acuerdo de compra de sus vehículos por parte de Hertz no está finalizado y que varios de sus modelos han sufrido un problema de “software”.

A las 12.35 horas en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la empresa cofundada por Elon Musk llegaron a caer un 4,61 % y se situaron cerca de los 1.152 dólares tras alcanzar esta mañana un máximo histórico de 1.209 dólares.

Musk dijo anoche en un mensaje de Twitter que Tesla no había firmado todavía un contrato con Hertz después de que la empresa de alquiler dijera la semana pasada que había acordado la compra de 100.000 coches hasta finales de 2022.

“Tesla tiene mucha más demanda que producción, por lo que solo venderemos coches a Hertz por el mismo margen que a los consumidores. El acuerdo con Hertz tiene un efecto cero en nuestras (cuentas) económicas”, agregó el empresario.

La empresa de vehículos eléctricos alcanzó por primera vez una capitalización de un billón de dólares tras una fuerte subida vinculada al anuncio de Hertz. Solo en los últimos tres meses, se ha disparado un 64 % por sus buenas perspectivas.

Por otra parte, la cotización de Tesla se ha resentido hoy también después de que un regulador de EE.UU. pidiera retirar 12.000 vehículos de los modelos S, X, 3 e Y vendidos en los últimos cuatro años por un problema de “software”.

La Administración Nacional de Seguridad en el tráfico de las Autopistas dijo este martes que en esos vehículos un error de comunicación podría causar una falsa alerta de colisión o activar inesperadamente los frenos de emergencia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »