La nación

Texas le mete el “freno de mano” a las nuevas fases de reapertura; repuntan drásticamente los nuevos casos

Texas le mete el “freno de mano” a las nuevas fases de reapertura; repuntan drásticamente los nuevos casos
Los casos nuevos repuntan en Texas.

Se suspenden cirugías electivas

25 de junio de 2020 – Texas – Agencias.

El gobernador Greg Abbott ha decidido meter el “freno de mano” en los avances a nuevas fases de reapertura en Texas.

El estado atraviesa un repunte espantoso, registrando arriba de 5,000 casos nuevos casos de COVID-19 dos días consecutivos y un alza en las hospitalizaciones.

La oficina del mandatario anunció la suspensión de cirugías electivas en los condados Bexar, Harris, Dallas y Travis, en un esfuerzo por ampliar la capacidad de los hospitales ante la nueva ola de contagios.

En referencia a los negocios que ya estaban abiertos en las fases previas, el gobernador indicó que puede seguir operando según las limitaciones de ocupación y con las reglas establecidas por el Departamento de Salud de Texas.

Abbott indicó en un comunicado que “a medida que crecen los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones, buscamos estrategias para contener los contagios y que los texanos continúen recibiendo el dinero para sostener a sus familias”.

“Lo último que queremos hacer como estado es retroceder y cerrar negocios. Esta pausa temporal ayudará a que el estado contenga la transmisión hasta que podamos entrar de manera segura a la siguiente fase de reapertura”, añadió.

También pidió a la población mantener las medidas de prevención del virus, como usar una mascarilla, lavarse las manos regularmente y respetar el distanciamiento social.

Lo más leído

To Top
Translate »