La nación

‘The Wall Street Journal’ nombra a Matt Murray nuevo director

Matt Murray
Matt Murray ha sido nombrado nuevo director. THE WALL STREET JOURNAL

Gerard Baker, que llevaba en la dirección desde 2013, seguirá vinculado al diario económico

5 de junio de 2018 – Washington – Agencias.

The Wall Street Journal anunció este martes el nombramiento de Matt Murray como nuevo director del diario económico en sustitución de Gerard Baker, que llevaba en el cargo desde enero de 2013, un período en el que la circulación del rotativo ha crecido. Murray era desde 2017 director ejecutivo del Journal. El cambio en la cúpula tendrá lugar el 11 de junio.

El rotativo neoyorquino describió a Murray como un “redactor habilidoso”, que ha ido escalando posiciones en el diario desde su entrada en 1994. Empezó como redactor en Pittsburgh, luego cubrió finanzas y después empezó a ocupar puestos de liderazgo, como vicedirector de la sección nacional y director adjunto, así como responsable de la página web.

El británico Baker, el director saliente, seguirá vinculado al diario. Escribirá artículos y presentará eventos y programas televisivos. “Ha sido un director muy exitoso en un momento en que el periodismo ha sufrido desafíos digitales”, dijo Robert Thompson, el consejero delegado de News Corp, el grupo que controla el rotativo y propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch. “En su nuevo puesto, Gerry, que es un redactor talentoso y un entrevistador habilidoso e inteligente, continuará haciendo contribuciones importantes al desarrollo del Journal”.

El diario informó de que el cambio de director fue aprobado por unanimidad por un comité especial de Dow Jones, la unidad de News Corp que gestiona el Journal, creado en 2007 para evaluar estándares editoriales y éticos.

Lo más leído

To Top
Translate »