La nación

Tormenta invernal producirá mareas “raras y peligrosas” frente al sur de California

Tormenta invernal producirá mareas “raras y peligrosas” frente al sur de California
Un nuevo frente frío traerá marejadas peligrosas.

Quienes navegan desde San Diego a Oxnard deberían regresar a los puertos el domingo por la tarde y no confiarse en el buen tiempo del sábado

3 de febrero de 2020 – Agencias.

Un frente frío grande y de rápido movimiento se sumergirá en la costa del sur de California el domingo, produciendo olas de más de 20 pies y vientos de 50 mph o más en un evento “raro y peligroso” en las aguas exteriores, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Los meteorólogos de las oficinas de Rancho Bernardo y Los Ángeles-Oxnard del servicio meteorológico dijeron que los navegantes no deberían aventurarse más allá de los puertos locales entre el domingo por la tarde y el lunes por la noche para evitar el azote de los vientos huracanados, informa The San Diego Tribune.

El clima trae amenazas también en tierra, el pronóstico es de viento del noroeste al norte muy fuerte y dañino para el sur de California, con ráfagas de 50 a 70 mph en la mayoría de las áreas, y aisladas de 80 a 90 mph.

Estos fuertes vientos pueden causar árboles caídos, ramas grandes de árboles y líneas eléctricas, cortes de energía probable y fuertes vientos cruzados.

Las peores condiciones generalmente ocurrirán entre 30 y 60 millas de la costa.

Los pronosticadores señalaron que es usual que los navegantes viajen tan lejos hacia el mar para visitar las islas de San Clemente y Santa Catalina. Y es posible que olas de hasta 20 pies puedan aparecer dentro de 20 millas de la costa del condado de San Diego.

Una advertencia de fuerza de vendaval estará vigente para las aguas exteriores a partir de las 2 p.m. del domingo a las 2 p.m. del lunes.

Se esperan vientos fuertes, olas agitadas y corrientes de resaca viciosas en la costa inmediata.

Los meteorólogos actualizarán el pronóstico durante todo el fin de semana con la ayuda de la Institución de Oceanografía Scripps de UC San Diego, que opera el ampliamente utilizado Programa de Información de Datos Costeros.

“Los navegantes deben asegurarse de darse tiempo para regresar al puerto el domingo por la tarde porque habrá vientos de fuerza bruta en alta mar”, dijo Alex Tardy, quien pronostica un clima extremo para la oficina de servicio meteorológico en Rancho Bernardo.

Tardy dijo que el servicio meteorológico está enfatizando el peligro porque los navegantes podrían pensar que todo está bien en función del clima inusualmente cálido que el Gran San Diego experimentará el sábado.

Se espera que el máximo durante el día alcance o supere los 70 grados en la costa y suba mucho más hacia el este.

“La mayoría de las áreas al este de la Interestatal 5 entrarán en los años 80”, dijo Tardy. “Habrá un gran cambio de rumbo; los máximos diurnos del lunes serán de 15 a 25 grados más fríos que los del sábado “.

Lo más leído

To Top
Translate »