La nación

Tornados en el sur de EEUU causan muertes y daños “catastróficos”. Se espera que continúen

Tornados en el sur de EEUU causan muertes y daños “catastróficos”. Se espera que continúen
Caídas de árboles causaron destrozos en cientos de estructuras.

Fuertes tormentas seguirán golpeando 20 estados del sureste durante la noche del domingo y el lunes

13 de abril de 2020 – Agencias.

Los estados sureños de Mississippi y Lousiana fueron golpeados este domingo por tornados que causaron al menos seis muertes y daños “catastróficos”, según informaron autoridades locales.

Cientos de estructuras han resultado dañadas como consecuencia de las tormentas, tal y como se hizo eco CNN.

En el condado de Lawrence, en Mississippi, se detectaron dos tornados. Allí, según el jefe del departamento de bomberos de Monticello, perdieron la vida dos personas. “Han caído árboles y [hay] varias casas con grandes daños”, afirmó Lyle Berard.

La Agencia de Gestión de Emergencias del estado confirmó las dos muertes del condado de Lawrence y dijo que otra persona había fallecido en el condado de Walthall. Por último, según la misma institución, tres personas más perdieron la vida en el condado de Jefferson Davis.

Las muertes y los daños causados por las tormentas han llevado al gobernador Tate Reeves a declarar el estado de emergencia. “Estamos movilizando todos nuestros recursos para proteger a nuestra gente y a sus propiedades”, afirmó.

En el condado de Covington, también en Mississippi, tuvo lugar lo que el Servicio Nacional de Meteorología consideró un “tornado grande y destructivo”. El director del Departamento de Gestión de Emergencias del estado, Greg Sanford, detalló que, “donde había casas [en la pequeña comunidad de Mount Horeb] ya no hay”.

Por su parte, el alcalde de Monroe, en Lousiana, dijo que “al menos 200 o 300 casas han sufrido daños” en una ciudad de unas 50,000 personas. Un usuario de Twitter, publicó un video de un barrio con calles llenas de escombros y casas gravemente dañadas.

A las 9:30 de la tarde (hora del este) de este domingo, el servicio de meteorología había recibido 25 informes de tornado en todo el sur. Se espera que las condiciones climáticas adversas continúen en el sur y el este del país durante la noche del domingo y el lunes. Áreas de Mississippi, Alabama y Lousiana están bajo alerta de tornado.

Lo más leído

To Top
Translate »