Mundo

Tres detenidos en Suecia por preparar un atentado terrorista

suecia
El autor confeso del atentado en 2017 admitió durante el juicio que quería castigar a Suecia por su participación en la coalición antiterrorista internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico / Reuters

Estocolmo sufrió en abril del año pasado un atentado con camión en la principal calle peatonal de la capital sueca, en el que murieron cinco personas y más de una docena resultaron heridas

30 de abril de 2018 – Agencias.

res personas han sido detenidas hoy en el norte de Suecia y en el área de Estocolmo sospechosas de preparar un atentado terrorista, informaron los servicios de inteligencia de este país nórdico (Säpo).

Las detenciones fueron el resultado de una acción coordinada del Säpo y de agentes de la policía, en la que más personas han sido retenidas para ser interrogadas.

“Los preparativos para el delito del que son sospechosos han estado en marcha desde hace un tiempo, pero no había ninguna indicación de que fuera a ocurrir un atentado en los próximos días”, señaló el Säpo.

El nivel de amenaza terrorista permanece “relativamente elevado”, sin cambios, en el nivel tres de una escala de cinco.

Estocolmo sufrió en abril del año pasado un atentado con camión en la principal calle peatonal de la capital sueca, en el que murieron cinco personas y más de una docena resultaron heridas.

El autor confeso del atentado fue Rakhmat Akilov, un uzbeko cuya solicitud de asilo había sido rechazada y que según ha admitido en el juicio que se sigue contra él quería obligar a Suecia a abandonar la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI).

Lo más leído

To Top
Translate »