La nación

Tribunal Superior de Los Ángeles rechaza demanda contra ayuda millonaria para indocumentados en California

ayuda a indocumentados
El gobernador de California presentó en abril un programa de ayuda económica para indocumentados.

La jueza Samantha Jessner negó la solicitud el pasado martes tras escuchar la exposición de argumentos de los demandantes

6 de mayo de 2020 – Agencias.

Una juez en Los Ángeles negó una solicitud de emergencia para bloquear la asignación de $75 millones de fondos del estado de California para ayudar a inmigrantes indocumentados afectados por el coronavirus.

La demanda había sido presentada por los contribuyentes Robin Crest y Howard A. Myers la semana pasada.

En su petición los demandantes buscaban un bloqueo de los fondos autorizados por el gobernador Gavin Newsom para ayudar a los trabajadores indocumentados afectados por la pandemia, alegando que la ayuda es “un gasto ilegal del dinero de los contribuyentes”.

El gobernador del estado presentó un programa de ayuda para inmigrantes indocumentados el pasado 15 de abril en el que prometía $125 millones en fondos, de los cuales $75 millones provenían de los ingresos fiscales del estado.

Los recursos económicos en disputa ayudarán a unos 150.000 indocumentados en el estado, que recibirán 500 dólares en efectivo por persona o 1.000 si son una familia.

La acción legal también pedía una orden judicial permanente que impida que el dinero de los contribuyentes se ponga a disposición de los “extranjeros ilegalmente presentes”.

Hace dos semanas, dos hispanos de filiación conservadora presentaron una demanda similar contra Newsom para bloquear dichos fondos.

La concejal de la ciudad de Whittier, Jessica Martínez, y el salvadoreño Ricardo Benítez presentaron su demanda argumentando que la ley de California y la ley federal prohíben la extensión de los beneficios de desempleo a los indocumentados.

Ambos demandantes son candidatos republicanos para la Asamblea estatal y la acción legal les valió una oleada de críticas de la comunidad hispana.

Lo más leído

To Top
Translate »