La nación

Trump descalifica al FBI por investigar presuntos nexos con Rusia

Donald Trump

Donald Trump calificó de ‘sórdido’ que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) haya comenzado a investigarlo en 2018 para determinar si trabajaba en secreto para ayudar a Rusia

14 de enero de 2019 – Estados Unidos – Agencias.

El presidente estadunidense Donald Trump calificó hoy de “sórdido” que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) haya comenzado a investigarlo en 2018 para determinar si trabajaba en secreto para ayudar a Rusia, y aseguró que lo hizo sin motivos ni pruebas.

Trump criticó este sábado, en su cuenta de Twitter, al exdirector del FBI, James Comey, y otros “perdedores”, en referencia a funcionarios de esa agencia, por la investigación enfocada en su persona, dada a conocer la noche del viernes por el periódico The New York Times y descalificada este sábado por la Casa Blanca.

La pesquisa para averiguar si tenía una agenda clandestina para ayudar a Rusia, abierta después de que despidió a Comey, “¡es una sordidez total!” y comenzó sin razón, afirmó, y calificó al exfuncionario como “un policía torcido que era protegido por su mejor amigo (el fiscal especial) Bob Mueller”, actual fiscal del caso.

El exdirector del FBI reaccionó en su cuenta de Twitter con una cita del expresidente Franklin D. Roosevelt, que señala: “pido que me juzgues por los enemigos que he creado”.

El reporte de The New York Times indicó que funcionarios de la agencia de investigación estaban preocupados por el comportamiento de Trump en mayo de 2017, cuando despidió a Comey, por lo que decidieron averiguar si el presidente estadunidense era una amenaza para la seguridad nacional.

De acuerdo con el diario, la decisión de investigar al jefe de la Casa Blanca fue un movimiento agresivo de los funcionarios del FBI tras el despido de Comey, el cual, según la cadena noticiosa CNN, habría sido un factor importante para la pesquisa de la agencia.

Al comentar el reporte de la investigación, Trump sostuvo que él ha sido “mucho más duro sobre Rusia que (los expresidentes Barack) Obama, (George W.) Bush o (William) Clinton. Tal vez más duro que cualquier otro presidente”, pero reiteró que “llevarse bien con Rusia es algo bueno, no algo malo”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, criticó también esta mañana la investigación del FBI, describiéndola como “absurda”, sostuvo que Comey fue despedido por “deshonesto”, y lo acusó de “dejar que Rusia y otros adversarios empujaran a Estados Unidos”.

Lo más leído

To Top
Translate »