Latinoamérica Hoy

Un edificio de siete pisos se derrumba en la ciudad brasileña de Fortaleza

edificio derrumbado en fortaleza Brasil
Imágenes tomadas por residentes del edificio residencial de siete pisos derrumbado en Fortaleza. Redes sociales.

El departamento de Bomberos de Ceará estima que más de diez personas están debajo de los escombros y confirma una muerte

15 de octubre de 2019 – São Paulo – Agencias.

Un edificio residencial de siete pisos se ha derrumbado este martes en la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado de Ceará (al nordeste del país), sobre las 10.30 de la mañana hora local (13.30 GMT). El Departamento de Bomberos de Ceará ha confirmado una muerte. Según fuentes extraoficiales los atrapados rondan la veintena. Los trece apartamentos del edificio, que se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad, están habitados. El inmueble estaba siendo sometido a unas obras de reforma de las que el Ayuntamiento no tenía constancia.

Testigos y vecinos aseguran que vieron gente dentro del edificio en el momento del colapso y que algunos salieron corriendo del inmueble poco después de escuchar un ruido fuerte. Al menos cuatro ambulancias están en el lugar para ayudar a los heridos y el Hospital del Instituto Doctor José Frota se prepara para recibir eventuales víctimas.

El teniente Romario Fernandes ha informado, en una entrevista con el portal G1, de que tres residentes han sido rescatados vivos: “Tenemos aquí tres equipos del Departamento de Bomberos que actúan y trabajan coordinados”. Dos equipos de la Defensa Civil también trabajan en la escena. Se está haciendo un escaneo de sonido en la zona para tratar de localizar a las víctimas. Los bomberos han evacuado a todos los vecinos porque todavía existe riesgo de explosiones debido a una fuga de gas y una descarga eléctrica, ya que el derrumbe ha afectado al cableado. Varias calles de los alrededores también están bloqueadas.

Hace unos cuatro meses, otro edificio se derrumbó parcialmente también en Fortaleza. En aquel momento, 16 familias que vivían allí fueron evacuadas a toda prisa porque existía el riesgo de que el edificio se derrumbara por completo. Un informe emitido dos días antes por un ingeniero descartó el riesgo de colapso. El caso fue investigado por el Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de Ceará (CREA-CE).

Lo más leído

To Top
Translate »