México

Un expolicía descuartiza y prende fuego a su esposa y a sus dos hijas en el Estado de México

protesta feminicidios
Protesta contra los feminicidios en Puebla, el año pasado. EFE

Los cadáveres fueron localizados gracias a la alerta de los vecinos a las autoridades

8 de enero de 2018 – México – Agencias.

La violencia machista en México no cesa tampoco en 2018. Un expolicía federal de 30 años ha confesado ser el autor del asesinato de su mujer, Alicia Castro, en la treintena y de sus hijas Lorena y Alejandra, de 2 y 5 años respectivamente. El suceso ocurrió entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en la municipalidad de Tecámac, en el Estado de México, a unos escasos 40 kilómetros al norte de la capital del país.

El relato de los hechos es cruel y despiadado. El presunto responsable, quien afirmó que trabajaba como policía federal, mató a su esposa y a sus dos hijas –aparentemente bajo los efectos de la droga, según la prensa local–, para después descuartizar sus cuerpos y, con el objetivo de evitar el hedor de su descomposición, les prendió fuego dentro de su domicilio. Las víctimas, que resultaron medio quemadas, presentaban lesiones de arma blanca y tenían mutilados algunos miembros, como la cabeza, según apunta el diario Reforma.

Solo una semana después, este domingo, los cadáveres fueron localizados gracias a la alerta de los vecinos, que advirtieron a la policía de que el exagente se encontraba alterado. Al verse acorralado, el presunto asesino prendió fuego al inmueble, cuyo incendio fue sofocado por los bomberos. Al entrar en la vivienda, la joven Alicia Castro y sus hijas fueron halladas en una de las habitaciones.

El expolicía, quien confesó la autoría de la matanza, fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Homicidios del Estado de México, en la vecina localidad de Ecatepec, acusado de triple homicidio. Los restos humanos serán analizados por investigadores del Servicio Médico Forense.

Lo más leído

To Top
Translate »