Mundo

Un laboratorio británico paga 4.000 euros a voluntarios que se dejen infectar coronavirus para encontrar una vacuna

laboratorio chino
Imagen de archivo del laboratorio del CDC chino./Foto: /XINHUA/HAO YUAN

Los participantes no podrán tener contacto ni con sus familiares ni con sus amigos

9 de marzo de 2020 – Agencias.

Un laboratorio británico está reclutando voluntarios para infectarlos con cepas de coronavirus para encontrar una vacuna contra el Covid-19. Los voluntarios recibirán una compensación económica de 3.500 libras, unos 4.000 euros, según asegura el periódico The Sun.

Se pagará a grupos de veinticuatros personas por dejarse infectar con una forma menos dañina del coronavirus. Los científicos infectarán a los participantes con dos cepas comunes de coronavirus, 0C43 y 229E, que causan enfermedades respiratorias leves.

La empresa que ha estado reclutando voluntarios para el experimento, Hvivo, está especializada en virus y se dedica a dar servicios de pruebas y laboratorios. “Los voluntarios sentirán los síntomas de una tos o un resfriado, que modelarían los de Covid-19”, asegurá el profesor John Oxford, experto en virología de la Universidad Queen Mary de Londres. Oxford concluye en The Times que “si funciona en nuestro pequeño virus, es muy probable que funcione en el mundo real”.

Antes de poder participar, los voluntarios serán interrogados sobre su historial médico y se les realizarán análisis de sangre, orina y cardíacos. Asimismo, no podrán tener contacto con sus familiares o amigos, y el único contacto humano que tendrán será con enfermeras y médicos enfundados en trajes especiales por los que serán vigilados.

La prueba es parte de un esfuerzo de 2.000 millones de dólares (unos 1.743 millones de euros) para encontrar la vacuna efectiva. En todo el mundo se han visto afectada más de 110.000 personas.

Lo más leído

To Top
Translate »