La nación

Un policía de Indiana dispara a un actor que rodaba la escena de un robo

“Estamos haciendo una película”, grita el hombre después del disparo, que no le llega a dar. “¿Disculpe?”, contesta el agente. Pero la tensión y la incredulidad dura varios instantes más, según recoge el vídeo

4 de octubre de 2017 – Washington – Agencias.

El rodaje de una película en Crawfordsville (Indiana) rozó la tragedia el pasado 29 de septiembre, cuando un policía vio a uno de los actores portando lo que creyó que era un arma real y, al no percatarse de que se trataba de una escena de ficción, le disparó sin llegar a darle. El suceso, recogido un vídeo que ha difundido la cadena ABC News, se desarrolla en algo menos que un minuto. El agente no deja de gritar con nerviosismo al hombre: “¡Tire la pistola, tire la pistola…!”. Acto seguido se oye el disparo. Y el actor exclama: “¡Estamos haciendo una película!”. “¿Disculpe?”, responde el policía, de repente, con un tomo calmado.

El vídeo se suma a la ristra de grabaciones de actuaciones policiales en Estados Unidos que ponen en tela de juicio el aplomo de algunos agentes, como el que el pasado 26 de julio tuvo encañonado durante nueve minutos al ocupante de un vehículo durante una parada de tráfico. El hombre pide reiteradamente que deje de apuntarle porque desconfió de él cuando intentaba agarrar su documentación.

Lo más leído

To Top
Translate »